PUNTA. Con la presencia del presidente uruguayo Mujica Buquebus lanza servicio de buses eléctricos. POLUCIÓN O

 

16/7/12.  Se trata de una millonaria inversión de la empresa que encabeza el argentino Juan Carlos López Mena por sumar a su servicio de buques, buses eléctricos de corta y larga distancia, en el marco de su compromiso por la “polución cero”. En un acto del que participará el presidente del país hermano, José Mujica, Buquebus presentará este martes 17 las nuevas unidades que realizarán recorridos turísticos en Montevideo y que, desde 2013, cubrirán rutas entre la capital del país, Colonia y Punta del Este. Se montarán sendas plantas de energía solar en Maldonado, Colonia y Montevideo.

 

 

 

 

Estamos firmemente comprometidos a reducir las emisiones de manera drástica. Antes de fin de año estaremos incorporando un nuevo barco, de última generación, que será una nave amigable con el medio ambiente y, a la vez, más rápida. Y en ese mismo sentido, convencidos de la responsabilidad con que los empresarios deben actuar, vamos a comenzar a operar buses eléctricos, para reforzar el compromiso con el medio ambiente”, explicó el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

 

 

 

Buquebus apuesta a la innovación y la responsabilidad ambiental con nuevas inversiones, que serán presentadas mañana; martes 17 de Julio en la Torre Ejecutiva que tiene la empresa en Montevideo ante el Presidente uruguayo José Mujica. El grupo liderado por el argentino Juan  Carlos López Mena planea incorporar ómnibus eléctricos para sus rutas turísticas, que se sumarán a un nuevo barco última generación.

 

Los proyectos apuntan a reforzar el compromiso de la empresa con el medio ambiente, bajo la consigna de “polución cero”. Los ómnibus eléctricos realizarán, en principio, circuitos turísticos por Montevideo, para cubrir en 2013 la ruta entre la capital, Colonia y Punta del Este.

 

 

Se instalarán además tres plantas de energía solar (una en cada ciudad) para abastecer los buses, siguiendo las últimas tendencias ecológicas en la generación de energía. Una empresa alemana y otra china entregarán a Buquebus sus respectivos proyectos para montar las plantas.

López Mena dijo que el emprendimiento supondrá “una inversión muy importante” para Buquebus, pero que la empresa realiza “convencida de estar haciendo lo correcto” en el marco de su apuesta hacia “la polución cero”.

 

“Vamos a montar tres plantas de energía solar. Una en Montevideo, una en Punta del Este y otra en Colonia. La instalación de esas tres plantas y la compra de los buses que operarán con esta energía limpia supondrán una gran inversión, que Buquebus considera una contribución al país y a su gente”, explic{o López Mena.

 

 

Sumadas a la nueva nave, también de bajo impacto, las iniciativas suponen una importante inversión, que la empresa naviera asume “convencidos de la responsabilidad con que los empresarios deben actuar”, según recalcó López Mena.