MUNDO OVALADO. Tras su preparación en Pensacola Los Pumas llegaron al país en agosto jugarán dos partidos ante Stade Francais. Desde mañana entrenan en SIC
16/7/12. Hoy a las 8.10 arribó a Ezeiza en el vuelo 101 de Delta Airlains procedente de Estados Unidos el Seleccionado Nacional de rugby. Los Pumas tendrán jornada de descanso durante el día de hoy y mañana martes 17, vuelven a los entrenamientos en el SIC. Es que según informó la Unión Argentina de Rugby, Los Pumas disputarán dos partidos amistosos ante el Stade Francais, el sábado 4 y el viernes 10 de Agosto, en el Estadio de Vélez Sarsfield y en el de Colón de Santa Fe, respectivamente. Los encuentros formarán parte de la preparación de Seleccionado Nacional para afrontar el Personal Rugby Championship 2012, a partir del 18 de Agosto.
El primero de los cotejos amistosos comenzará a las 15:40 y significará el regreso de Los Pumas al Estadio de Vélez Sarsfield, donde jugaron por última vez en el 2010, ante Francia. En dicho encuentro estará en juego la “Copa Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, la cancha del Club Atlético Colón de Santa Fe, sede en el Mundial Juvenil 2010, recibirá al Seleccionado Nacional por segunda vez: en el 2007, Los Pumas vencieron allí a Irlanda por 22 a 20, en un partido preparatorio para el Mundial en el que luego consiguieron el tercer puesto. El viernes 10 de Agosto, por desde las 20:30, Santa Fe tendrá el honor de ser sede del último partido del Seleccionado antes de partir a Sudáfrica para disputar el Rugby Championship.
Cabe destacar, que tras la preparación que el Seleccionado Argentino está realizando en Pensacola, el plantel regresará al país y retomará los entrenamientos en el Anexo del San Isidro Club, con vistas a los partidos amistosos ante el club francés, el cual contará con la presencia entre sus filas para los amistosos mencionados, con los jugadores argentinos, Felipe Contepomi y Nahuel Tetaz Chaparro.
En cuanto a los entrenamientos que despuntarán mañana en Boulogne, Martin Mackey, preparador físico del elenco nacional adelantó: “Acá no vamos a bajar la intensidad de trabajo, debido a que vamos a agregar sesiones de rugby. Sí vamos a trabajar menos en lo físico, pero con la misma intensidad”, cerró Mackey
Las entradas para ambos partidos podrán adquirirse en los próximos días a través de Tu Entrada (www.tuentrada.com).