Macri: “Seguimos podando en todo Vicente López”. Después de 6 años, MANOS A LA PODA

 

16/7/12. La comuna de Vicente López puso en marcha el Plan de Poda en todo el partido. “Hace 6 años que no se cortaban los árboles. Este año vamos a multiplicar por 5 la poda pero aún no llegamos a todos lados”, precisó el Intendente Jorge Macri desde su cuenta de twitter. El patrimonio arbóreo “llega a más de 130 mil árboles en toda la vía pública”, contabilizó

 

La comuna puso en marcha el Plan de Poda a efectuarse durante los meses de invierno en todo el distrito. La cuadrilla municipal de poda pasará por cada barrio. “No queremos que los vecinos poden por su cuenta, tenemos expertos trabajando en este sentido”, indicaron desde la comuna.

 

En su cuenta de twitter el Intendente Jorge Macri indicó que hacía 6 años que no se cumplían con tareas de poda o raleo del árbolado público por lo que la comuna decidió poner “manos a la poda” y multiplicar por 5 esta tarea correctiva para que los distintos ejemplares luzcan espléndidos con la llegada de la primavera.

 

 

Vicente López cuenta con una gran riqueza en árborea, un importante patrimonio vegetal que según un reciente relevamiento “llega a más de 130 mil árboles en toda la vía pública”

 

“Aún no llegamos a todos los sectores pero pensamos hacerlo”, confió el jefe comunal.

 

 

Los servicios que se realizan sobre el arbolado de la vía pública son:

 

 

-Poda correctiva y raleo de copas

 

 

-Corte de ramas bajas y secas

 

 

-Despeje de luminarias y cables

 

 

-Retiro y disposición final de restos de poda de particulares

 

Para el servicio de poda, la ciudad fue dividida estratégicamente en distintas zonas para distribuir los servicios según el nivel de poda o raleo necesarios de acuerdo al Plan que desarrolla la Intendencia.

 

 

En la foto se ve uno de los equipos de la comuna trabajando en Acassuso y Catamarca, en pleno barrio de Olivos