Gala solidaria con Martiniano Molina por una decena de huertas sustentables. “Sembrando juntos el futuro”

 

13/7/12. Bajo ese lema la entidad apadrinada por el chef Martiniano Molina llevó a cabo su “Cena Solidaria” anual en el salón Martín Fierro del Tiro Federal a la que asistieron no pocas celebrities. Hasta allí se llegaron Rochi Igarzábal, Nico Riera, Juan Darthés, Georgina Barbarosa, Willy Pfening, Micaela Vazquez, Sol Estevanez, Lucas Ferraro, Esteban Prol, Carolina Pereletti, Diego Latorre, Mercedes Marti, Geraldine Neumann, Yanina Latorre, Ivo Cudzarida, entre otros.  El propósito del evento fue recaudar fondos para la construcción de 10 nuevos proyectos de huerta.

 

.

 

 

La Fundación Huerta Niño, cuyo director ejecutivo es Juan Lapetini, es una organización sin fines de lucro que desde 1999 trabaja para aliviar la desnutrición infantil, construyendo huertas sustentables en las escuelas rurales de las zonas menos favorecidas del país.

 

 

El programa Mi Huerta brinda a cada niño una capacitación completa para generar sus propios cultivos, enseñando a cada niño que con una semilla en sus manos, nunca mas tendrá hambre. El padrino de la organización, Martiniano Molina, se encargó de la cocina del evento. Mientras que el actor Esteban Prol, lideró la conducción junto a la periodista Ileana Luetic.

 

La cena solidaria tuvo lugar en el Salón San Martin del Tiro Federal Argentino. “Vencer el hambre y la desnutrición infantil es para mí un objetivo fundamental como persona y como profesional, por eso colaboro con la Fundacion Huerta Niño”, explicó Martiniano.

 

 

A partir de esta movida se planean construir 10 nuevas huertas sustentables en las escuelas rurales de las zonas más postergadas del país.

Crádito Foto: Jorge Amado Group