El Intendente Jorge Macri acompañó a la Presidenta en la apertura de Tecnópolis. “Inaugurar la Argentina del futuro”

13/7/12. Tal como se anunciara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer por la tarde la apertura oficial de la nueva edición de la feria Tecnópolis 2012, en un acto que contó con el acompañamiento del Intendente local, Jorge Macri, integrantes del gabinete de ministros, gobernadores del interior del país y legisladores nacionales. La Jefa de Estado invitó “a todos los argentinos a participar de esta experiencia”. Además, entregó la netbook 2 millones del programa Conectar Igualdad, a una alumna de la comunidad Qom de Formosa.

 

La Presidenta Cristina Fernández inauguró ayer por la tarde Tecnópolis 2012, la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, la cual –destacó- es “para todos los argentinos, para todo el país”. “La del año pasado estaba buena, pero esta me parece que la rompe toda”, anticipó la mandataria.

 

La jefa de Estado comentó que en la muestra “el año pasado participaron una treintena de empresas; este año hay 125 empresas privadas”. Asimismo, resaltó la presencia de cinco países con sus stands propios. E indicó que uno de los aspectos destacados es el Parque de la Industria, sobre la industria argentina, “esta industria potente, en la que fabricamos desde caramelos hasta satélites”.

 

Cristina Fernández invitó “a todos los argentinos a participar de esta experiencia”, y recordó que “algunos creyeron el año pasado que era una cuestión electoral”. Sostuvo que Tecnópolis “es una mirada hacia el futuro, es imaginar la Argentina del conocimiento, de la industria, del futuro”.

 

 

Tecnópolis 2012

 

La muestra temática contará con más de 120 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnología y la energía argentina, además de una decena de intervenciones artísticas de calidad. También participan en la realización del evento más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.

 

Con acceso libre y gratuito, Tecnópolis abrirá todos los días hasta el 29 de Julio, de 12 a 20. Luego, a partir del martes 31 de Julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.

 

Netbook 2 millones

 

Antes de brindar su discurso, la Presidenta de la Nación la netbook 2 millones del Programa Conectar Igualdad a la alumna Griselda González, de la comunidad Qom Toba, de Formosa. La Jefa de Estado recordó que “el año pasado estábamos entregando a un alumno no vidente la 1 millón”.