Se reunieron los Secretarios de Economía y Hacienda de la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

6/7/12.- El Municipio de San Fernando fue sede, esta mañana, de la reunión mensual que realizan los Secretarios de Economía y Hacienda de los distintos municipios de la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

Ayer por la mañana  los municipios que integran la 1° Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, realizaron en Bahía Punta Chica, el encuentro que se lleva a cabo los primeros jueves de cada mes, con el objetivo de plantear y analizar cada una de las problemáticas comunes a cada distrito. Las comunas presentes son aquellas que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

“En estas reuniones tratamos problemáticas comunes e individuales de cada municipio. Además coordinamos acciones para cubrirnos desde el punto de vista legal y ante la atención de los vecinos que es lo que más tenemos en cuenta.

Lo que estamos analizando es el impacto procesal y financiero de la Ley de la Reforma Tributaria que se sancionó recientemente”, manifestó Héctor Peredo, Secretario de Economía del Municipio de San Fernando.

 

La Ley de Responsabilidad Fiscal establece reglas generales de comportamiento fiscal y busca transmitir una mayor transparencia a la gestión pública.

 

En cuanto al trabajo que está realizando el Municipio de San Fernando en el plano económico, el Secretario Peredo expresó: “La nueva gestión del Intendente Luis Andreotti tiene desde la campaña objetivos a largo, de corto y de inmediato alcance. Estamos desarrollando una gestión muy importante obteniendo los fondos para los objetivos de largo alcance como el tema de los túneles, la flota de vehículos para atender las necesidades del municipio. Lo más importante es el mantenimiento de los centros de salud, de los jardines de infantes, el sostenimiento de la educación. Todo ésto lleva mucho esfuerzo y preocupación, además de fondos”.

 

Por su lado, Daniel Chillo, Secretarios de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, aportó al respecto: “Estos encuentros sirven para fijar pautas comunes y de esta manera buscar la armonización de normas. Los temas que tratamos en estas reuniones afectar a todos los municipios en comun y debemos buscarle soluciones a las nuevas problemáticas que van surgiendo, tanto en materia de ingresos como en materia de gastos”.

 

El Secretario de Economía de San Fernando, Héctor Peredo, hizo referencia a la importancia de la presencia del vecino en el distrito: “Tenemos un muy importante reconocimiento de los vecinos, que nos están dando una mano muy importante en el sentido de que tenemos un índice de cobrabilidad de tasas y debe ser una de las mejores recaudaciones de la provincia. Esto significa un apoyo que el Municipio está recibiendo de los vecinos es muy grande por eso debemos responderles cubriendo las necesidades tal cual como ellos vienen reclamando”.

 

Carlos Bataglia, Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Ituzaingo, expresó: “El objetivo fundamental es que tengamos un espacio en el cual compartir problemas comunes que todos los municipios del conurbano tenemos y elevar propuestas de modificación de ordenanza fiscales, impositivas, reglamentaciones tributarias que sean comunes a zonas comunes también”.

 

Además, un tema que se planteó en la jornada y que preocupa por igual a todos los distritos de la 1º Sección Electoral, es la recolección de residuos que es uno de los gastos más grandes que tienen los municipios, teniendo en cuenta que algunos tienen en servicio tercerizado en forma total y en otras comunas es parcial.

 

Al finalizar el encuentro, con respecto a la situación financiera de la Provincia y los efectos que esto trae a los municipios, Héctor Peredo agregó: “No podemos olvidar la problemática financiera que está sufriendo la Provincia porque también es nuestra preocupación y por eso estamos tratando de solucionar este tipo de problemas”

 

En la reunión estuvieron presentes los Secretarios de Economía y Hacienda de los Municipios de San Fernando, Tigre, San Miguel, Pilar, Luján, Gral. San Martín, Moreno, Marcos Paz, José C. Paz, Ituzaingo, Hurlingham y Gral. Rodríguez.