Viví Punta. Con el filme argentino El último Elvis, de Armando Bo, abre mañana el 5º Festival Cine del Mar. CINE DEL MERCOSUR

 

 

3/7/12. Del 4 al 8 de julio tendrá lugar en el Hotel Conrad de Punta del Este una nueva edición del Festival Cine del Mar – un cine del Mercosur. En el evento se presentarán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y también del Uruguay, con una gran afluencia de personalidades, artistas y realizadores del medio. La programación también incluirá homenajes, charlas y talleres con especialistas. En la Sala 1 del hotel Conrad se llevará a cabo  mañana miércoles 4, a las 20.30 hs. la ceremonia de apertura del 5º Festival de Cine del Mar. Luego se exhibirá el filme argentino El último Elvis.

 

La propuesta, surgida en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo y Deporte, Presidencia de la República, Intendencia Departamental de Maldonado, Universidad ORT Uruguay, INCAA y las embajadas de los países participantes.

 

“El último Elvis”, del argentino Armando Bo, abrirá el miércoles en la localidad balenaria uruguaya de Punta del Este el V Festival Cine del Mar – Un Cine del Mercosur.

 

La acostumbrada nutrida delegación argentina en el encuentro, que se extenderá hasta el domingo, sumará además a “Villegas”, de Santiago Tobal; “Verano maldito”, de Luis Ortega; “Acorralados”, de Julio Bove; y “El pozo”, de Rodolfo Carnevale.

 

Un despacho de la agencia cubana Prensa Latina agregó que el festival también rendirá tributo a Leopoldo Torre Nilsson (1924-1978), al repasar varios títulos de su trayectoria incluida la recordada “Piel de verano”.

 

Además y en el marco de una intensa grilla con más 30 filmes de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, está previsto un reconocimiento especial a las actrices Dora Baret, Marta González y Patricia Palmer

 

Ver más información y programación en www.cinedelmar.com