Vicente López. Se inaugura NUEVA TERMINAL de la línea del Bicentenario

 

 

3/7/12.- Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, martes 3 de julio, a las 11, se inaugurará la nueva Terminal de la línea de transporte comunal “Bicentenario”, en Blanco Encalada 1550, Florida Oeste.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con una playa de estacionamiento y guarda de vehículos, taller y pañol de herramientas. Además posee un área de oficinas y sala de descanso para choferes, cocina, baños y vestuarios, comodidades éstas con las que no contaba la línea hasta el momento.

 

 

Las unidades de la línea “Transporte Bicentenario”, están manejadas exclusivamente por mujeres. El recorrido facilita a los vecinos del Partido el acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, Jardines de Infantes y Maternales y al Centro Recreativo de la Tercera Edad.

 

Merced a la recuperación de unidades que habían quedado fuera de servicio por inconvenientes mecánicos y la incorporación de una unidad de piso bajo, el servicio ha vuelto a prestarse de lunes a viernes de 5 a 23, con una frecuencia de 25 minutos entre cada una de las unidades. El último servicio sale de las cabeceras a las 22.15. Los fines de semana y feriados, el horario es de 8 a 20, con una frecuencia de 30 minutos. El último servicio sale de las cabeceras a las 19.15.

 

El servicio, que actualmente prestan siete unidades conducidas por veinte choferes mujeres, es usado por unos 52.000 pasajeros por mes.