Encuentro entre las Escuelas Municipales de Básquet de San Fernando. Inclusión y contención social

 

2/7/12.- Más de 150 chicos de San Fernando participaron esta mañana del Encuentro Municipal de Básquet en el Polideportivo N° 1 que organizó el Municipio entre las Escuelas Municipales de esta disciplina y con la invitación del Club San Fernando.  “Queremos seguir desarrollando esta política deportiva que tanto nos pide el Intendente y tiene que ver con la inclusión y con la contención social en nuestro Municipio”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

 

El Encuentro Municipal de Básquet que organizó la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social  para chicos y chicas de entre 11 y 18 años  de las Escuelas Municipales de Básquet se realizó con el fin de promover los lazos comunitarios y de amistad entre los chicos de las diferentes categorías y clubes. Estuvieron presentes más de 150 chicos de las escuelas de esta disciplina que funcionan en los Polideportivo N° 1 y N° 2, y en la Escuela Municipal  que se desarrolla en las instalaciones del “Club Victoria”. Además se invitó a participar del encuentro al Club San Fernando.

 

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, manifestó: “Desde el momento que asumió el Intendente Andreotti nos pidió que articulemos con todos los clubes y sociedades de fomento del Municipio y con los clubes privados. Hemos firmado convenios con varios clubes y además estamos articulando varias actividades con diferentes universidades como la de Luján, y ahora con el Club San Fernando invitándolos a participar de este evento.

 

Con respecto al desempeño de los chicos y el trabajo que realiza el Municipio en cuanto a la integración, la mamá de uno de los integrantes de la escuelita  municipal de Básquet que funciona en el Club Victoria, expresó: “Me parece muy bueno que se pueda promover este tipo de actividades porque justamente los chicos no sólo pasan un lindo momento con su equipo sino también fomentan la amistad y crean lazos nuevos. El deporte genera igualdad e inclusión  y eso es lo más importante”. Y continuó: “De nuestro club vino un equipo de chicas y esto lleva a que el deporte genere otro tipo de amistad y que la integración pase por otro lado. El deporte les da más salud a su adolescencia”.

 

Por su parte, Santiago Cortés, Profesor del Polideportivo N° 2, priorizando la contención e inclusión social que la gestión del Intendente Andreotti fomenta constantemente, manifestó: “La idea de estos encuentros es formar a los chicos desde chiquitos en el deporte para que esto sea absolutamente recreativo y participativo”.

 

Asimismo, teniendo en cuenta el trabajo en conjunto que el Municipio comenzó a realizar entre las Escuelas Municipales y los clubes privados, Santiago Pastorino, profesor del Club San Fernando, agregó: “Esta es una forma de integrarnos entre todos, tanto los chicos como los profesores. Lo que queremos los entrenadores principalmente es que los chicos jueguen al Básquet y se diviertan. De estos encuentros siempre salen experiencias muy positivas”

 

Al finalizar el encuentro, Carlos Traverso, expresó: “Hoy hicimos este encuentro para que los chicos que realizan este deporte durante la semana en los polideportivos, puedan disfrutar de una jornada deportiva y a la vez se integren con el resto de los clubes”.