Tigre. Por una tostadora con rastreador satelital cae banda en Troncos. COMO PAN CALIENTE

 

26/6/12.  Tres ladrones aprovecharon la llegada de una camioneta de reparto de electrodomésticos para asaltar una casa del partido bonaerense de Hurlingham, donde robaron 10.000 pesos y 1.200 dólares, pero fueron detenidos horas después en Tigre porque se llevaron una tostadora que tenía oculto un rastreador satelital

El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 10.30, en una vivienda ubicada en la calle Sargento Gómez al 1600 del barrio Club de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

Los tres individuos, que circulaban en un auto Citroen C3, siguieron hasta allí a una camioneta de reparto de la cadena de electrodomésticos “Fravega” que debía hacer una entrega de un televisor LCD.

Cuando el vehículo se detuvo frente a la vivienda del comprador, los delincuentes se bajaron del auto armados y encañonaron a los dos empleados del flete. Una vez que los redujeron, los utilizaron como anzuelo para ingresar a la casa de la mujer que fue víctima del asalto.

De ese domicilio se llevaron la suma de $ 10.000 y 1.200 dólares en efectivo. También se alzaron con una consola de videojuegos PlayStation y una cámara digital.

Antes de darse a la fuga, los delincuentes se hicieron tiempo para revisar la camioneta de reparto de la mencionada empresa y de allí robaron una tostadora eléctrica, que fue la clave para esclarecer el hecho.

Rastreados por la tostadora

Con el objetivo de prevenir robos de piratas del asfalto, la empresa de electrodomésticos había colocado en todos sus artefactos un rastreador satelital.

Fue este aparato el que condujo a la policía directamente hasta el domicilio de uno de los delincuentes, situado en el barrio Los Troncos del partido bonaerense de Tigre.

Cuando lograron ubicarlos, el fiscal Javier Ghessi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, ordenó que personal de la comisaría 2° de Tigre allanara la casa donde estaba la tostadora y otro domicilio vecino.

Durante esos procedimientos fueron detenidos los tres sospechosos, quienes quedaron imputados por “robo calificado”.

Fuente: Télam