Vicente López. Munro recuperó su Registro Civil, RENOVADO Y MEJOR

22/6/12. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al secretario de Gobierno, César Torres, y el subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguraron el nuevo Registro Civil en Av. Mitre 2514, Munro. También se contó con la presencia del Delegado del Registro, Jorge Andrés Bonadeo. La apertura del Registro se realizó en conjunto y coordinación con la Provincia de Buenos Aires y está ubicado en las mismas oficinas donde funcionaba el RENAPER, cerrado en marzo de este año por decisión del Gobierno Nacional.

En la inauguración, Jorge Macri, agradeció la presencia del subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y a toda la gente de la provincia y aseguró: “Hoy es un día importante acá en Munro porque volvemos a tener en funcionamiento esta oficina. Fue todo un cisma cuando se cerró el anterior Registro Civil, pero lo reabrimos renovado y más lindo con un esfuerzo en conjunto entre provincia y municipio. Lo que estamos haciendo es exactamente lo que tenemos que hacer: Trabajar en conjunto”.

Por su parte el subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, expresó: “Es muy importante para nosotros poder estar mejorando los servicios para la gente, justamente en un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y poder darle mejores beneficios a los vecinos que es por lo que nos han puesto en nuestro lugares de trabajo. Junto con la inauguración de este Registro comienza un proceso de digitalización, para que todos los Registros puedan otorgar los Documentos de Identidad digitalizados”.

En este nuevo Registro como adelantáramos desde este site se podrán realizar trámites como Casamiento, Partidas de Nacimiento, Certificados de Matrimonio y DNI.

Esta nueva sede, reemplazará a la que funciona actualmente en la calle Vélez Sársfield, en Munro, aunque esta será una nueva sede, más grande, más moderna, con mayor tecnología y en la que se podrán atender muchos más trámites diariamente, que los que se atendían en la sede que existía hasta ayer.

El Intendente también recalcó: “Esta inauguración es importante porque acerca la gestión municipal al vecino. Esta posibilidad de poder sacar el documento de identidad, de avanzar en la digitalización, en breve se va a estar entregando el pasaporte y todos los documentos digitalizados, casarse, que antes no se podía, que las madres y los padres puedan traer a sus hijos y obtener la partida de nacimiento rápidamente en el barrio, sin tener que irse a otros municipios o a la Ciudad es muy importante, sobre todo por estar en el corazón de Munro”, remató el jefe Comunal.