San Fernando lanzó las Jornadas Nacionales de Educación Física. Un espacio de REFLEXIÓN Y DIÁLOGO

22/6/12. Alumnos y docentes de San Fernando se sumaron a la edición Nº7 de las Jornadas Académicas Nacionales de Educación Física, Deporte, Actividad Física y Salud que tuvo lugar en la sede de La Universidad Nacional de Luján. Hoy se realizará la segunda y última fecha (9 a 17 hs.). Autoridades municipales estuvieron presentes en el evento.

 

 

 

En el marco de las actividades de formación y encuentro académico que se realiza en todo el país, el Municipio de San Fernando compartió este espacio de discusión y debate de propuestas pedagógicas en Educación Física y Salud, junto a representantes destacados de estas disciplinas y estudiantes de la Zona Norte. Las jornadas académicas de la Universidad de Luján (UNLU) se realizaron en la Delegación Universitaria “General Manuel Belgrano” (Av. Libertador 1700).

 

 

 

Bajo el lema “Por una mejor Educación Física en el siglo XXI”, esta prestigiosa casa de estudios desarrolla estos encuentros de destinados también para doctores en medicina, kinesiólogos y otras áreas del cuidado de la salud, y dirigentes y técnicos de actividades deportivas.

 

 

 

Las charlas realizadas por distintos especialistas giraron en torno a tres ejes: Actividad Física y Salud, Educación Física y Deporte, y por último Formación Docente dentro de la Educación Física.

 

 

 

En cuanto al rol del Municipio y de las áreas relacionadas a la educación y el deporte, Alicia Aparicio, secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Para nosotros esta institución es emblemática y por eso estuvimos hablando con las autoridades de la Universidad para firmar futuros convenios y realizar trabajos en conjunto, en un área tan importante como es el Deporte”.

 

 

 

 

 

“Además –añadió la funcionaria– el Intendente Andreotti le está dando mucha importancia a este tema, por eso se creó la Subsecretaría Educación, Deporte y Contención Social. Estoy segura que del trabajo en equipo van a salir muchas cosas buenas para los chicos y jóvenes de San Fernando”.

 

 

Por su lado, Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, explic+o que: el Municipio está presente colaborando con todo lo que tiene que ver con la organización. “Apoyamos estas iniciativas educativas y deportivas que tiene que ver con la parte física y salud –precisó-. Además, estamos trabajando en proyectos en común con la Universidad de Luján y eso es muy importante para el distrito”.

 

 

 

Como conclusión de esta actividad, el coordinador general de las Jornadas, lic. Roberto Laurence, razonó: “Los resultados fueron muy sorpresivos para nosotros, ya que la Jornada tuvo más de 530 inscriptos. Además hubo una gran afluencia de chicos de diferentes provincias. Por ejemplo, vinieron 60 chicos de Catamarca, 4 de Mendoza y 18 de Santa Fe”. En cuanto al fin de estos encuentros, remató: “El objetivo de la jornada es despertar la duda y la curiosidad de aquellos que asisten y como motivación están presentes la confrontación y el diálogo”.

 

 

 

Estuvieron presentes en el evento, Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires junto a sus dos subsecretarios: Juan Manuel López Gómez, subsecretario de Deporte Federado y el xeneise Daniel “Chino”Tapia, subsecretario de Deporte Social