22/6/12. El gigante dormido quiere despertar y romper con la opción de partido único. La lista 27, encabezada por el Intendente Gustavo Posse como convencional nacional y por Ricardo Alfonsín como delegado al Comité Nacional denominada “Radicalismo que Gobierna”, cerró anoche su campaña con vistas a las elecciones internas del domingo 24. El acto tuvo lugar en un Club Defensores de Florida repleto de simpatizantes y contó además con la presencia del candidato a convencional nacional Fabián Gnoffo, el actual titular del Comité Provincia, Miguel Bazze; la diputada sanfernandina María Luisa Storani, el ex concejal Alberto Expósito, candidato a presidente del comité de Vicente López, el dirigente juvenil Nicolás Marchiolo, el ex diputado Norberto Erro y el concejal de Vicente López Guillermo “Willy” Ruíz, entre otros referentes del radicalismo local.
Un Alfonsín inspirado y componedor observó que el Intendente de San Isidro fueel principal impulsor de una lista de unidad con una visión frentista, integradora pero quienes ahora lo cuestionan “estuvieron hasta último momento pidiéndole a Gustavo Posse que forme parte de sus listas. Le suplicaban y ahora porque optó por quienes más trabajaron por la unidad y más vocación de poder manifiestan en la Provincia es víctima de descalificaciones personales, como lo es también quien habla – destacó Alfonsín, que como su padre tiene el tempo exacto como orador de barricada-. No hemos agraviado a nadie, no les respondemos porque eso no es bueno para el partido. No porque no nos den ganas, pero que el que no sea capaz de resistirse a las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política”, tiró respondiendo sin nombrarlo a los ataques del eterno rival del possismo, Leopoldo Moreau
Gustavo Posse, a su vez, fue meduloso al exponer ante los radicales su vocación por la unidad. “Fíjense que logramos amalgamar 105 listas de unidad en toda la Provincia, sobre 130 y pico de distritos municipales –contabilizó- . Quiere decir que estuvimos muy cerca” y puso como objetivo devolver a la UCR a los primeros planos como opción de poder para romper con la visión de partido único que se plantea desde el gobierno.
UNA UCR CONVOCANTE
Habló de la importancia de un voto que gravite, con una vocación generosa hacia adentro y afuera; una UCR convocante que concite la adhesión de propios y extraños, que vuelva a enamorar a vastos sectores de la sociedad y planteó que el 24 hay que pensar en la 27, “vamos con fe y esperanza”, dijo y el lunes 25 “no tengo dudas que será el día del reencuentro con la gente”.
“Vamos a estar trabajando y pensando de qué manera ese ya numeroso grupo de afiliados que han votado nos den la estatura para reunir a todos los sectores, siendo respetuosos hacia adentro”, expresó revelando su espíritu integrador para concluir: “Hoy es la primera vez que soy candidato a un cargo partidario en la UCR; queríamos la unidad y no se debía postergar. Estamos aquí todos los sectores que luchamos por el poder para cambiar las condiciones de la sociedad y que la vida sea una vida que merezca ser vivida con dignidad, esos son nuestros valores radicales”, remató el líder radical bonaerense.