Por paro de CAMIONEROS. Comienza a faltar nafta en estaciones de servicio. Algunos expendedores venden hasta $100

21/6/12. En la mayoría de las estaciones ya escasea el combustible. En YPF prácticamente hay merma en las naftas súper y muchas estaciones ya tienen sus mangueras cruzadas. Un relevamiento aéreo de la señal de noticias C5N muestra a no pocas estaciones de servicio sin actividad. Ante el anuncio de un paro nacional por parte de Moyano, crece la demanda y hay incertidumbre por lo que sucederá entre hoy jueves y mañana. En Panamericana solo tiene combustible la Petrobrás de Pacheco. Habrá una multa de 4 millones de pesos para el gremio Camioneros.

El paro de los camioneros dejó ayer prácticamente vacíos los surtidores en las estaciones de servicio. Las de YPF, fueron las primeras en quedarse sin una gota de nafta. Las Shell y Esso, todavía cuentan con algo de nafta “premium” o de gasoil.

Según el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, “en 24 horas” los surtidores quedarían vacíos . “El abastecimiento a las estaciones de servicio ya es bastante precario y escaso en épocas normales, con lo cual, la situación ahora se agrava porque el combustible llega únicamente por camiones”, señaló.

También, en declaraciones radiales, Rosario Sica, de la Federación de Empresarios de Combustible (FECRA), dijo que “si continúa el paro, mañana (por hoy) habrá dificultades” y añadió que “las reservas no alcanzan para 36 horas” .

Sica responsabilizó tanto al secretario general del gremio de camioneros, Pablo Moyano, como al vicepresidente Amado Boudou por el agravamiento del conflicto. “Ambos tuvieron actitudes y discursos violentos y no conciliatorios; afortunadamente regresó al país la Presidente, y confiamos que con su intervención se encontrará una salida al problema”, señaló la empresaria al diario Ámbito Financiero.

Los bloqueos de los camiones que transportan combustible se dan en las principales refinerías del país, como La Plata, La Matanza, Campana, Dock Sud, la santafesina San Lorenzo y la cordobesa Montecristo.

Lo cierto es que el conflicto con camioneros, iniciado el martes último y que se agravó a última hora de ayer miércoles trajo consigo una mayor incertidumbre por lo que sucederá con el abastecimiento de combustibles en todo el país