Tras un paro que mostró puja de unos con otros, en San Isidro los chicos de un Jardín dieron la lección: ALTA EN EL CIELO

21/6/12. JUNTOS CREARON LA BANDERA MÁS LARGA. Ante una multitud de vecinos el Intendente Gustavo Posse presidió en el Jardín de Infantes N° 2 “San Isidro” (Boulogne), el cierre del programa “Alta en el Cielo”. La iniciativa tuvo por fin crear la bandera más longitudinaria y fomentar en los chicos el amor a este símbolo patrio. Cientos de alumnos, padres y docentes del establecimiento educativo de Figueroa Alcorta 2303, Boulogne desfilaron hoy con una bandera argentina de 100 metros de largo hasta llegar al mástil central del barrio San Isidro. “Los colores de la bandera acompañarán a los chicos el resto de su vida”, deslizó el jefe Comunal visiblemente emocionado al tiempo que la directora del Jardín, Fabiana Parodi expresó que se trataba de “una idea integradora” a la que decidieron sumarse para demostrar a la sociedad que “juntos se puede”.

Evocar y recrear el fervor por los símbolos patrios es una buena noticia, de esas que no deben pasarse por alto en estos tiempos crispados, donde lo que pareciera abundar es la desunión y la pelea por espacios de poder. Lo cierto es que hoy no pocos estudiantes, padres y docentes de un Jardín de Infantes de Boulogne dieron una gran lección de mancomunión y desfilaron con una bandera argentina de 100 metros de largo hasta llegar al mástil central del barrio San Isidro. Fue el cierre del proyecto “Alta en el cielo”, que nació en Rosario en 1999 con el objetivo de crear la bandera más larga del mundo.

La bandera con la que desfilaron niños y vecinos, acompañados del Intendente Gustavo Posse, funcionarios municipales y autoridades del Jardín N° 2, forma parte del paño de 20 kilómetros de longitud que se creó con la colaboración de entidades educativas de todo el país.

El Jardín de Infantes N°2 “San Isidro”, de Boulogne, fue el primero del municipio en sumarse al proyecto “Alta en el cielo”, mediante la donación de 200 metros de bandera, realizados por docentes, padres y familiares de alumnos.

Durante el acto, Fabiana Parodi, directora de este establecimiento educativo que alberga a 300 chicos, resumió: “Este proyecto promueve la integración entre todos los argentinos”. Y agregó: “Decidimos unirnos para demostrar a la sociedad que juntos se puede”.

Gustavo Posse esta mañana en el barrio San Isidro

“Diferentes regiones del país contribuyeron, mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, a coser una bandera argentina que supera los 20 kilómetros de longitud y que ayer se lució en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, donde el Jardín N° 2 también desfiló representando al Municipio de San Isidro”, concluyó Parodi.

Rodeado de una gran cantidad de vecinos, Posse expresó: “Que este jardín de un barrio tan populoso se haya sumado a este proyecto es emocionante, porque une la familia en torno a símbolos patrios. Los colores de la bandera acompañarán a los chicos el resto de su vida”.