Cambio Climático. Massa con Alcaldes: “Los medios, la sociedad y los gobiernos locales, la clave para generar conciencia”

21/6/12. Bajo el título “Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental sustentable”, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, disertó ayer en la conferencia organizada por Miami Dade County, Florida International University, El Banco Mundial y la Fundación Crisis Global. Además, el distrito fue reconocido por su desarrollo y ejecución de “programas y reformas gubernamentales sobresalientes”.

El jefe Comunal de Tigre destacó que “los gobiernos locales son la clave en el éxito de la cultura de sustentabilidad que hay que generar”, y agregó: “Los medios, la sociedad civil y los gobiernos locales son la clave de que se tome conciencia del cuidado del planeta”.

Durante el encuentro también expusieron junto a Massa, el ex presidente de la Asociación de Alcaldes de EE.UU, Manny Díaz, quien fue premiado por su labor en la ratificación del Protocolo de Kioto desde las ciudades y Carlos Giménez alcalde de Miami-Dade; periodistas y expertos.

Sebastián Navarro, Presidente del Foro de Alcaldes sobre Cambio Climático, destacó: “Sergio Massa es uno de los líderes del hemisferio de la nueva generación que entiende la urgencia de una transición hacia una economía verde y tiene la conciencia para llevar adelante acciones concretas”.

Cabe destacar que la conferencia se organiza desde hace diecisiete años en la ciudad de Miami, precisamente en el Hilton Miami Downtown Hotel, y se ha convertido en una de las reuniones anuales de autoridades locales más grandes del hemisferio; participando en este año más de 780 gobiernos locales de América.

La conferencia es un importante foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales, para compartir experiencias, información y prácticas, y discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la promoción de la descentralización en el hemisferio.