Internas UCR: “La del domingo no es una elección más, es vital para preservar la democracia partidaria”, dijo Expósito

19/6/12. El ex concejal Alberto Expósito, candidato a presidente del Comité de Distrito de Vicente López, y Nicolás Marchiolo, quien va como a aspirante a presidir la Juventud Radical local, se refirieron a  las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, a desarrollarse este domingo 24 de Junio. “En Vicente López, el 24, pensá en 28”, tiró Marchioli

Ambos candidatos representan en Vicente López a la lista que lleva a Gustavo Posse como primer titular de la Convención Nacional del partido y a Ricardo Alfonsín encabezando los delegados del Comité Nacional.

“Estamos en una situación crítica en cuanto a los partidos políticos y hay que alentar a todas las representaciones partidarias a que se acerquen a votar”, expresó Expósito.

El ex concejal agregó que de esta manera se tiene más canales de representación para que el radicalismo sea opción de gobierno nuevamente a nivel provincial y nacional. “Hoy el instrumento más fuerte en este aspecto con el que cuentan los ciudadanos es el partido político”, valoró.

Expósito destacó principalmente que “la del domingo no es una elección más, si no que es vital para preservar la democracia partidaria”.

El candidato que sabe desempeñar una activa tarea comunitaria en distintas entidades del tercer sector indicó que  “el mayor peligro es la desmovilización de la sociedad”. “Alentamos a la participación y a que la gente se sume para consolidar el sistema democrático –añadió-. La intromisión de los otros espacios en nuestra interna no le hace bien a la democracia”. Y a renglón seguido concluyó: “Pero nosotros no nos detenemos en eso e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen el domingo a votar”.

Por su parte, Nicolás Marchiolo aseguró: “Queremos que los jóvenes recuperen el sentido de participación. Para empezar,  ya queremos llamar al joven a participar en la elección del domingo. Nos vemos reflejados en Alberto como un ejemplo a seguir”.

El joven dirigente aseguró que “la Unión Cívica Radical tiene hombres, sólo que hay que mostrarlos”.

Ambos coincidieron en que “la UCR  es el partido con mayor entidad en el país y que Vicente López no es una excepción”.

Las listas a nivel local (Comité de Distrito, comités de circuito y Juventud Radical)  llevan todas el número 28.