En el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. POSSE TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA a miles de alumnos

 

19/6/12.-La ceremonia fue esta mañana en el Colegio Carmen Arriola de Marín, en Avenida del Libertador 17.115, San Isidro.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el “Día de la Bandera” en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la sala Juan Pablo II del Colegio Carmen Arriola de Marín, en Avenida del Libertador 17.115, San Isidro.

 

Allí, el jefe comunal le tomó juramento a una multitud de alumnos de cuarto grado del nivel primario de 42 establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro, quienes prometieron lealtad a la bandera ante docentes y familiares.

 

A los estudiantes, Gustavo Posse les dijo: “El momento de la jura es inolvidable porque se trata de la bandera que los a cobijar el resto de sus vidas, es el sentimiento de nación reflejado en un símbolo. Les deseo una vida de crecimiento en lo personal y de paz social”.

 

Y continuó: “No sólo nos tiene que unir la bandera cuando se disputa un Mundial de fútbol. También nos debe unir su creador, Manuel Belgrano, y el sacrificio de las personas que acompañaban a estos líderes positivos en la búsqueda de una nación común”.

 

Como todos los años, Posse distinguió a alumnos que obtuvieron los mejores promedios a través de sus estudios con el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito”. En esta ocasión los estudiantes son de escuelas de Beccar.

 

También participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el Director General del Grupo Educativo Marín, Gustavo Mangish, y la inspectora jefe de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Región VI, Mónica Seal.