El programa “Cosiendo Redes” y su solidaridad con el Refugio de Tigre. Contribuir con los más vulnerables

18/6/12. Con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, integrantes de dicho proyecto donaron mantas confeccionadas en los talleres de capacitación y formación en industria textil para aquellas personas que habitan en el nuevo refugio nocturno, recientemente inaugurado en Tigre.

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, alumnas del programa “Cosiendo Redes” decidieron donar más de 55 mantas de polar para aquellos que habitan en el nuevo refugio para personas vulnerables con el que cuenta Tigre desde el mes de Abril.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Es una caricia al alma estar con aquellas personas que se encuentran solas y vienen al refugio ya que tienen un espacio para pasarla mejor; y además acompañados con los chicos de la oficina de empleo y las chicas del curso “Cosiendo Redes”, que vinieron a donar parte de su trabajo, resultado de su aprendizaje, que les va a venir a todos muy bien. Queremos acompañarlos, hay días que viene más gente y de a poco se van acercando. La idea es que vengan, que tomen a este lugar como su casa, que estén bien, acompañados; y a través de la articulación con la oficina de Empleo, que puedan ir aprendiendo un oficio para que no tengan que volver a la calle”.

En tanto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández resaltó que “‘Cosiendo Redes’ es un programa que se caracteriza por brindar talleres y capacitación a mujeres emprendedoras o a aquellas personas que quieren interiorizarse en el oficio de costura. “Además tiene el plus de poder trabajar en algunas cuestiones vinculadas a lo comunitario –puntualuzó- y todo lo que van produciendo, en algún momento se dona. En esta oportunidad, se regalaron mantas de polar para la gente del nuevo refugio, y próximamente se hará lo mismo con ropa de niños”.

El programa tiene como misión contribuir a la inserción social de las personas, especialmente de los sectores más vulnerables, a través de la capacitación y formación de excelencia en oficios vinculados a la industria textil según habilidades e intereses particulares.

“Además de querer generar espacios de capacitación queremos lograr espacios de participación en los que la gente pueda sentir que lo que está haciendo y aprendiendo es útil para brindar ayuda al resto de comunidad”, destacó la subsecretaria de Promoción Social de Micaela Ferraro Medina.

Nos encanta poder ayudar a los más necesitados. Lo hacemos con mucho amor y con vocación, porque nos da un placer inmenso hacer lo que nos gusta. En esta oportunidad, quisimos aportar nuestro granito de arena y regalarles a esta gente del refugio de Tigre unas mantas de polar para que el invierno le sea más ameno”, afirmó una de las integrantes de “Cosiendo Redes”.

Cabe destacar que en Abril, el Municipio de Tigre inauguró un  nuevo espacio que aloja durante la noche a personas en situación de calle, que llegan derivadas desde el Sistema de Emergencia Social (SES) del distrito. El refugio fue creado bajo la modalidad de gestión asociada, con una inversión y apoyo municipal fundamental de la Fundación Tigre Crece, que se encarga de gestionar dicho lugar.