“Un techo para mi país” y su clásica gala solidaria. Celebrities marcaron tendencia. “QUE LA URGENCIA NOS MUEVA”

 

 

 

 

 

17/6/12. La semana pasada tuvo lugar la cena de “Un Techo para mi País”, la ONG que trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales. El evento solidario, que tuvo como fin recaudar fondos, reunió a no pocas celebrities en este singular evento que reunió entre otros a Teresa Calandra, Andrea Burstein y su marido, Federico Ribero, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, Micaela y Candelaria Tinelli, Matías Alñmeyda,  DT de River, Jimena Barón, y Laura Azcurra.  El encuentro fue en el Predio Ferial de La Rural, bajo el lema “Que la urgencia nos mueva”, con el que se busca concientizar la emergencia en la que viven millones de personas en los asentamientos y villas de la Argentina. La recaudación será destinada para la construcción de ciento cincuenta viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social.

Un techo para mi país Argentina es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

En la gala, que ya va por la quinta edición, participaron más de 500 personas (entre ellos empresarios, artistas, líderes de opinión, y académicos) que apoyan el trabajo que realizan miles de voluntarios y familias.

.

“El primer paso de nuestro proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud”, contó Bernardo Brugnoli de la ong.

 

Fuente y crédito foto: Clarin.com