VIVI PUNTA, “OS PARALAMAS DO SUCESSO” en el salón Punta del Este de Conrad. Será el 6 de julio

 

15/6/12.- “Os Paralamas do Sucesso” se presentarán en el salón Punta del Este de Conrad el viernes 6 de julio a las 22:00 con un repertorio que reunirá los grandes éxitos de la famosa banda brasileña.

 

Formada en Río de Janeiro en 1977 por Herbert Vianna (guitarra y vocales), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería), “Os Paralamas do Sucesso” es parte del llamado “cuarteto sagrado del rock brasileño” junto con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana.

 

Alcanzó la fama en 1984 y fue invitada a tocar en la primera edición del festival Rock in Rio.  Dos años después lanzó “Selvagem?” con una mezcla de nuevas influencias, principalmente de la MPB. Con hits como “Alagados”, “A novidade”, “Melô do marinheiro” y “Você” (de Tim Maia ), el disco vendió 700.000 copias.  Le siguió “Bora-Bora” en el que fue añadido un saxofón y “Big bang” que continuó con el mismo estilo con hits como “Perplexo” y “Lanterna dos afogados”.

 

En la década de los ‘90 el grupo se dedicó a experimentar y editó “Os grãos” con enfoque en los teclados del que resaltaron “Trac-trac” –versión de Fito Páez– y “Tendo a lua”.  Luego vino “Severino”.  Un tanto olvidados en su país natal, los integrantes del grupo se convirtieron en ídolos en el resto de Sudamérica, especialmente en Argentina con  “Paralamas”, una compilación de sus éxitos cantados en español y “Dos margaritas“, la versión argentina del disco “Severino”.   

 

MTV Brasil convocó a la banda en 1999 para grabar el unplugged “Acústico MTV: Os Paralamas do Sucesso” que vendió 500.000 copias y obtuvo un Grammy latino. “Longo caminho” fue lanzado luego del accidente que sufrió Vianna en un ultraliviano.  En 2005 el grupo editó “Hoje” con la participación de grandes músicos invitados como Manu Chao, el ex Titãs Nando Reis y Andreas Kisser, de Sepultura.  

 

En Conrad deleitará al público con el repertorio de su último disco:  “Brasil afora”, un rico mosaico que exhibe trabajos de todas las etapas de la banda y cuya grabación en vivo “DVDMultishow ao Vivo Paralamas Brasil Afora” se convirtió en un registro histórico de la misma:  “A lhe esperar”,Mormaço”,Tendo a lua (com Pitty)”, “Meu erro”,Dos margaritas”,Alagados”, “Uma brasileira”,Vital e sua moto” y “Lourinha bombril”, entre otros éxitos.

 

Entradas USD 60, 80 y 100 – venta en Conrad y en locales de Red UTS

 

Más información de la banda en: http://osparalamas.uol.com.br/