El MUNICIPIO DE SAN FERNANDO premió a los ganadores de los torneos de fútbol

 

 

15/6/12.- Los chicos que participaron de los torneos intercolegiales en Fútbol 11 y Fútbol de Salón, compartieron un encuentro de premiación junto a docentes y autoridades municipales, en las instalaciones del Polideportivo N°1.

 

Los participantes del torneo intercolegial recibieron diplomas para las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles, mientras que de la competición de Futsal, los recibieron los jugadores de las divisiones infantiles, menores y cadetes. El encuentro con las autoridades municipales se realizó en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur).

 

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó su satisfacción por el buen desarrollo del torneo intercolegial, que permitió a más de 760 chicos de la ciudad y las Islas encontrarse y competir, representando a 40 instituciones estatales y privadas del distrito.

 

Traverso extendió una felicitación al equipo docente del Municipio y a las Instituciones que acompañaron a los chicos durante las fechas y afirmó, “El Intendente Luis Andreotti promueve estas actividades en todo el distrito porque son muy beneficiosas para los chicos, desde el punto de vista del ejercicio que implican pero también porque permiten el intercambio de experiencias y la construcción de lazos de comunidad y amistad entre los diferentes colegios y barrios”.

 

Alberto Maidana, Profesor del Colegio Madre Teresa, celebró la iniciativa municipal y destacó, “el espíritu de camaradería que se establece entre los chicos de las diferentes escuelas, que tienen la posibilidad de conocerse y entablar amistades, dejando de lado la competencia”.

 

Asimismo, Traverso agregó, “Los chicos están contenidos por las instituciones de forma permanente. En primer lugar, en la Escuela en la que desarrollan sus estudios y también en los polideportivos, donde encuentran nuevos compañeros y docentes para aprender otras habilidades y practicar actividades físicas. Es por esto que la gestión del Intendente Andreotti está desarrollando nueva infraestructura para llevar adelante estas actividades con una alta calidad de servicios para todos los vecinos”.

 

Actualmente, estamos trabajando en la creación de piletas en los Polideportivos N°1 y N°2, para que los chicos de San Fernando tengan las mismas posibilidades que los vecinos de otros distritos para acceder a la práctica de deportes acuáticos”, adelantó Traverso.

 

Las fechas de semifinales y finales se definieron los días martes 12 y miércoles 13 de junio, dando como resultado tres primeros puestos para la modalidad infantil de Fútbol de Salón para la Escuela Primaria N° 38, la Escuela Primaria N°6 y el Colegio San Pablo.

 

En Menores, los ganadores fueron el Colegio Madre Teresa, el Colegio Comunidad Cristiana y la Escuela Secundaria N°14. Para la división Cadetes los primeros lugares fueron para el Colegio San Pablo, la Escuela N°13 y la Escuela Técnica N°2.

 

Para la Modalidad Fútbol 11, en la categoría Juveniles, los tres primeros puestos fueron para la Escuela Media N°8, la Escuela Secundaria N°2 y el Colegio Don Orione.

 

Los docentes de las instituciones educativas participantes destacaron la satisfactoria organización del Torneo que permitió que los chicos desarrollaran los partidos en un clima lúdico, privilegiando la participación por sobre la competencia.

 

También participaron de la entrega de diplomas Directores y docentes de las escuelas y colegios, autoridades municipales y familias de los chicos que compitieron.