MODA -CIRCUITO DE DISEÑO EN UNICENTER. Palermo Viejo en Martínez

13/6/12. Con un exclusivo cocktail al que asistieron autoridades, diseñadores, prensa, celebrities y clientes, quedó inaugurado un singular espacio que recrea el espíritu de Palermo Viejo dentro de la tienda Falabella en Unicenter Shopping, Martínez. Allí hasta el 20 de estemes, se comercializarán las prendas de 8 reconocidos diseñadores ¡Imperdible! El lanzamiento contó con la top model y empresaria Valeria Mazza, vecina de Acassuso, la actriz Leonora Blacarce, Calu Rivero y Esmeralda Mitre. La Zona Norte, de parabienes.

 

En el blanco iluminado y el vértigo de percheros de Falabella emerge una casita de aires porteños. En barrales señalizados como calles cuelgan prendas bien combinadas bajo toldos que remiten a tiendas de autor. Así, con ese encanto, la tienda de Unicenter hace un lugar preferencial para sus nuevos huéspedes: ocho diseñadores palermitanos que hasta el 20 del actual serán sus chicos mimados. En el sector Palermo Viejo, Circuito de Diseño, esperan las colecciones de integrantes del Grupo Palermo Viejo: están los zapatos de Huija, ropa interior de Juana de Arco, lo más jugado de Köstume, los clásicos plisados de Min Agostini, la cartera con cara de oso y ropa con estampas de artistas de Pesqueira, los vestidos de cóctel de Vevû, las geometrías de Mariana Dappiano y la propuesta urbana de Vero Alfie.

 

 

 

 

“Los productos que eligieron a principio de temporada fueron después los que resultaron más vendidos”, coinciden Camila Milessi y Emiliano Blanco, de Köstume. Y no se trató de una selección edulcorada: “¡Estuvieron muy jugados! Están los diseños más clásicos y las plataformas de goma”, indica Mariana Marrari, de Huija. “Es una oportunidad para el cliente de conocer a diseñadores que no se ven en los shoppings”, dice Valeria Pesqueira. “Es una experiencia muy interesante para tener feedback”, coincide Vero Alfie.

 

“La afluencia de público no se puede comprar y es una buena oportunidad para que nuestras marcas trasciendan”, dice Sandra Delelis, de Vevû. “Esta tendencia afuera tiene cerca de diez años. Me gusta que el diseño llegue a todo el mundo”, agrega Min Agostini.

 

Juana de Arco ya tiene experiencia en tiendas masivas en Japón. “Estoy contenta de que se haga en la Argentina. Las nuevas generaciones están más abiertas al diseño, tienen su propia identidad para vestirse”, destaca Mariana Cortés.

 

A cada diseñador se le preguntó qué quería mostrar, de qué manera, cómo comunicar su propuesta a los clientes, y las vendedoras se entrevistaron con cada uno para respetar al máximo su estilo. “Queríamos apoyar el diseño de autor y acercarlo a nuestras clientas de la zona norte. Y a su vez, ayudarlos a ellos a expandirse en el exterior. En el verano 2013 lo vamos a repetir”, cuenta Gabriela Tramonti, gerente de Marketing de Falabella. En la tienda de Chile se sumarán Cora Groppo, La Cofradía, Las Oreiro, Love Miuka, María Cher y Sibyl Vane.

 

Fuente: La Nacion