UCR que gobierna el 24 en clave frentista.Posse:“El radicalismo de la pequeña negociación la gente no lo quiere más”

 

 

14/6/12. INTERNAS UCR. Visiblemente orgulloso por el papel que supo jugar su partido en la audiencia pública que evaluó los méritos del postulante a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo la cual le valió su declinación al cargo – “Como un ciudadano más sentí que en ese debate volvió a funcionar la República”, soltaba un Gustavo Posse entusiasmado, que palpó como muchos a una oposición preparada, que echó mano a un interrogatorio afilado, a la altura de las circunstancias. “Los legisladores de mi partido demostraron que el Dr. Reposo no calificaba para ser jefe de todos los fiscales de la Nación”, observó y no pasó por alto el rol del radicalismo en la reciente crisis del campo. “Todo el ruralismo de la Provincia de Buenos Aires se vio defendido por el bloque radical, mi partido los resguardó del impuestazo, no dimos quórum, luchamos para que no se aplicara. Es más – puntualizó-, se postergó parte de la valuación, gracias a la lucha que se hizo desde la oposición. Pero también realizamos una tarea constructiva al votar con mayorías agravadas para que la Provincia sortee el endeudamiento y se pudiesen pagar los sueldos de los docentes y los policías”, evaluó al abrirse paso ante la multitud que lo aguardaba ayer por la tarde noche en el Social Beccar. Allí presentó los candidatos de la lista 27, que lo postula como Convencional Nacional junto a un grupo de Intendentes, candidatea al Dr. Alejandro Armendáriz al Comité Provincia, a Martin Vázquez Pol al Comité San Isidro y cuenta con el respaldo de Ricardo Alfonsín.  “En realidad, quisimos hacer una lista de Unidad –explicó– , durante meses recorrimos toda la geografía de la Provincia buscando a los mejores candidatos, pero hubo sectores que desearon generar una alternativa más funcional a una posición que campea en el gobierno nacional; nosotros en cambio, tenemos una línea de oposición constructiva. Quienes ganen la interna, decidirán si es que quieren un radicalismo con propuestas que se plantea como alternativa, como oposición constructiva o una suerte de continuismo del gobierno nacional. La lista de unidad que conformamos es una lista fuerte”, valoró. ¿Las consignas? Un radicalismo que gobierna, que gestiona, con trayectoria, que esté al lado de los problemas y preocupaciones de la gente, con vocación frentista para convertirse en alternativa. “Nosotros somos claros, queremos ser frentistas, tenemos identidad radical y somos generosos en la incorporación de vastos sectores de ciudadanos de cualquier extracción del campo popular que se vuelvan a enamorar de la política”, describe Posse y tira que el 24 hay que pensar en la 27, “vamos con fe y esperanza”, dice y el lunes 25 “no tengo dudas que será el día del reencuentro con la gente”.

 

 

 

Las calles de Beccar mostraban un movimiento poco común para una destemplada tarde otoñal. Los autos tapizaban la avenida Centenario a ambos lados y en las transversales no se encontraba lugar. En la puerta del Social Beccar cientos de simpatizantes radicales aguardaban la presentación de una lista que le devuelva el protagonismo al centenario partido de Yrigoyen, que lo meta nuevamente en la discusión como alternativa de poder.

 

Varios signos de los últimos tiempos, les permitían ilusionarse: la encendida oratoria y preparación de sus senadores en la audiencia pública que desnudó las dificultades de un Daniel Reposo complicado para defender su candidatura a Procurador General de la Nación, el rol de la UCR en la reciente crisis del campo por el revalúo fiscal y el acompañamiento a la Provincia para que esta sortee el endeudamiento. Datos de una realidad que les permiten soñar con que el gigante dormido empiece de una buena vez a despertarse del letargo. “La gente quiere ver al radicalismo que gobierna, al que sabe administrar, ese radicalismo que vuelve a dar pelear, a ser alternativa con un proyecto de país, el radicalismo de la pequeña negociación es lo que el ciudadano no quiere más”, deslizaba el Intendente Gustavo Posse en una rueda de prensa al paso.

 

 

“No hay peor situación que la que no se intenta, no existe peor retraso en el cambio que no intentar empezarlo”, resumía con estas palabras Posse la decisión de un puñado de Intendentes radicales, unos 15, de jugar esta carta por plantear un cambio en la UCR que fortalezca al centenario partido de cara a las próximas legislativas devolviéndolo a los primeros planos de la política nacional.

 

Ante una verdadera multitud que pobló el Social Beccar, el jefe Comunal sanisidrense explicó la importancia de fortalecer el sistema de partidos políticos a través de la participación y el sano ejercicio democrático del voto y abogó por alcanzar “una economía que nos permita crecer y que les posibilite a millones de argentinos salir de la exclusión”.

 

PARTIDOS FUERTES Y UN VOTO QUE GRAVITE

 

 

“Mientras haya un sólo compatriota, un sólo chico que esté excluido todavía no habrá tenido dignidad la función pública y eso revaloriza la necesidad de partidos políticos fuertes para salir todos juntos del estancamiento”, razonó e hizo un llamado a la participación, a la vocación frentista para que el “voto gravite”.  Posse explicó que se percibe cierta tristeza en la gente cuando a poco del cierre comicial ya se sabe quien ganó. “Muchos sienten que cuando no se sufraga por el poder el voto no tiene sentido”, advirtió y analizó que se divide tanto la oposición que muchos caen en la sensación que el voto no vale. “Queremos revertir esa situación porque creemos en la gestión, en la capacidad transformadora del gobierno, sabemos ser alternativa y creemos en un radicalismo que va al frente en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente”, planteó.

 

 

Aseguro que desde siempre apostó por conformar una lista de Unidad, durante meses recorrió la geografía bonaerense buscando a los mejores hombres, dirigentes con trayectoria que se presenten como candidatos, “pero hubo sectores que desearon generar una alternativa más funcional a una posición que campea en el gobierno nacional; nosotros en cambio, tenemos una línea de oposición constructiva”, describió.  

 

 

EL 24 PENSANDO EN LA 27

 

 

Afirmó que “el país no está atravesando un período de crecimiento” y está “lejos de una estabilidad económica con desarrollo sustentable” que solo ha pasado por “veranitos económicos” que tras un tiempo se frenan. “Cada vez que ha ocurrido esto, el equipo que conformamos es el que ha salido a contener a la comunidad, ayudando a que todos salgamos adelante” y a renglón seguido los convocó a un último esfuerzo para llamar a la participación en la elección del domingo 24 pensando en la lista 27.

 

 

En rueda de prensa Posse aseguró que su lista está respaldada por la mayoría de los Intendentes, salvo dos casos, cuenta con representantes en ambas cámaras de las legislaturas y goza –además- de buena presencia de políticos con trayectoria y sobre todo muchos noveles dirigentes.  “A mí me toca junto a un grupo de ex Intendentes ser candidato a Convencional, es un cargo honorífico, pero conlleva una responsabilidad partidaria que se ocupa de precisar cuáles son los problemas más importantes que preocupan a la gente, estudia qué soluciones se pueden tomar, con quiénes vincularnos para poder crecer, cómo recuperar esa identidad radical y que la vuelvan a sentir los jóvenes. Espero obtener un fuerte respaldo por parte del radicalismo de San Isidro”, expresó.

 

La lista 27 está encabezada por el Dr. Ricardo Alfonsín como delegado al comité nacional, a quien definió como “una personalidad de valor”, también lleva a un candidato a presidente de peso, como el diputado Alejandro Armendáriz, “un dirigente que viene con el respaldo de todos los municipios cercanos a Saladillo. Buscamos reequilibrar el sistema de partidos políticos, queremos crecer en democracia, plantarnos como una oposición constructiva, firme, que vuelva a enamorar a vastos sectores de la sociedad”, concluyó.