Vicente López. “Entradera”: ladrones asaltaron a una familia y balearon a un patrullero. Un detenido y dos prófugos

10/6/12. Tres delincuentes armados ingresaron a una casa ubicada en Azcuénaga y Las Heras y amenazaron a una familia. El asalto fue interrumpido cuando un vecino notó movimientos extraños y llamó al 911. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23 en una casa, donde tres ladrones armados entraron por una obra en construcción que está al lado del inmueble. Uno de los ladrones que hacía las veces de “campana” disparó a la policía pero fue detenido. Sus cómplices huyeron con dinero robado.

Una familia fue asaltada por tres delincuentes en una vivienda de Vicente López y uno de ellos fue detenido tras balear a un patrullero, mientras que los cómplices escaparon, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en una casa ubicada en Azcuénaga y Las Heras, donde tres ladrones armados entraron por una obra en construcción que está al lado del inmueble.

Dos de los delincuentes amenazaron a las cuatro personas que estaban en la vivienda, en tanto un cómplice se quedó en la puerta de ingreso haciendo de “campana”.

Un vecino observó la situación y llamó al número de emergencias 911, por lo que un móvil policial que estaba patrullando la zona concurrió al lugar de inmediato.

Según las fuentes, el ladrón vio que se acercaba el patrullero y efectuó varios disparos con una pistola hacia los efectivos, quienes intentaron intimidarlo mediante dos balazos contra el piso.

Efectivos de la comisaría 5ta. de Balneario llegaron en apoyo y detuvieron al ladrón que había agredido al personal policial, mientras que los cómplices escaparon por el mismo lugar por el que entraron con una suma de dinero sustraída a la familia y esta mañana eran intensamente buscados.

Los investigadores secuestraron una pistola y determinaron que el delincuente detenido es mayor de edad.

El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Vicente López.

Fuente: Online-911/CONtinta NORTE