SAN ISIDRO. El Programa Andrés y su encuentro intercomunidades terapéuticas. Cuando el deporte es inclusión y equidad

 

11/6/12., Organizado por el Programa Andrés se llevó a cabo un encuentro Inter-comunidades en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N°1. El deporte y el fútbol fueron el común denominador para cumplir con las tres premisas, que conjuntamente comparten, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y el Programa Andrés: Inclusión, Integración y Equidad a través del deporte.

El encuentro se realizó el fin de semana pasado en las canchas de fútbol del Campo Municipal de Deportes N°1 [In.t.Neyer 1220-Beccar] con la participación de cinco comunidades terapéuticas, Belén de Escobar, Delta, Aylén, Creando y Programa Andrés los organizadores.

Esta torneo se realiza todos los años para conmemorar el cumpleaños de Carlos Novelli quien fuera vecino de Martínez y Fundador del Programa Andrés, primera comunidad terapéutica en Sudamérica y pioneros en las actividades de Prevención y atención de adicciones en Argentina (y desde el primer día están en San Isidro).

Además de jugar al fútbol, se llevo a cabo un torneo de truco. Algunas comunidades son mixtas por lo cual asistieron chicas también.

Al mediodía no faltó un tercer tiempo con no pocas hamburguesas y para terminar hubo una ronda con todas las comunidades y algunos participantes comentaron sus vivencias.

+ info en  www.programaandres.org.ar