En el Día del Periodista. Se realizó un HOMENAJE A CABEZAS en el Concejo Deliberante de Vicente López

 

8/6/12.- En el día de ayer, durante la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, en honor al Día del Periodista, se nombró al Palco de Prensa, con el nombre de José Luis Cabezas. De la ceremonia participó la hermana del fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997, Gladys Cabezas.

 

Esta iniciativa, se llevó a cabo por un proyecto del concejal del GEN, Norberto Antelo, quien forma parte del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) y fue votada por unanimidad en la sesión del pasado 19 de abril.

 

Otro de los temas tratados fue la modificación al Reglamento Interno del  Concejo Deliberante, por la cual se establece que se respete el principio de igualdad de género en la distribución de los cargos, en la elección de autoridades del Honorable Cuerpo y en la designación de los concejales que integran las comisiones.

 

Además, sobre el final de la jornada, durante las expresiones verbales, se proyectó un video con la historia del Grupo Scout Turashpa Huasi, en el que se veían fotos desde su inicio, pasando por la construcción del refugio, el desalojo del Campo ex Campo 3 y su restitución el último sábado 2 de junio.

 

stuvieron presentes en la sesión, los 24 concejales, con la incorporación de la edil Jazmín Saenz, quien asumió al principio de la jornada, en reemplazo de María Marta Maenza, que se encuentra de licencia por problemas de salud.

Â