Comenzó el ciclo de CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO organizado junto al Banco Mundial

 

8/6/12.- Organizado por la municipalidad y el Banco Mundial. La apertura estuvo a cargo de la película “La sinfonía del suelo”. Los documentales que se proyectarán en las fechas siguientes relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

 

Con la proyección de “La sinfonía del suelo”, comenzó ayer el ciclo de Cine Ambiental, que organiza la Municipalidad de San Isidro junto con el Banco Mundial.

 

La proyección se realizó en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), pasadas las 18.30. El coordinador del Programa Pastizales de Aves Argentinas, Gustavo Marino, presentó la película y, en una charla introductoria, disertó sobre las bases, metodología y avances del proyecto “Pastizales y sabanas del Cono Sur de Sudamérica”.

 

El documental, dirigido por Deborah Koons García, examina en detalle la evolución histórica de las prácticas agrícolas y aborda el impacto de fertilizantes y pesticidas en los suelos.

 

 

“Fomentar el cuidado del ambiente y generar conciencia es la finalidad de este ciclo”, afirmó Carlos Prassel, secretario de Producción de la comuna sanisidrense.Estas películas son muy ilustrativas, todos podemos aprender mucho con ellas“.

 

La responsable del departamento de Comunicación del Banco Mundial, Carolina Crerard, explicó: “Las películas que integran este ciclo contienen mensajes accesibles y comprensibles para el público en general. Buscamos temáticas interesantes, como el manejo de los residuos, el crecimiento de la población o las prácticas agropecuarias”.

 

Crerard destacó la importancia de abrir un debate sobre los temas que se presentan, “y que el ciudadano pueda contribuir a la conservación del ambiente”.

 

 

“Las películas seleccionadas tienen un mensaje muy interesante y profundo, que nos puede ayudar a diseñar nuevos hábitos de vida y a pensar sobre cómo estamos afectando al planeta”, planteó Marino.

 

 

El programa:

 

Jueves 14 de junio

No desperdiciar”, de Ruth Hessey y “Un mundo propio”, de Yann Sinic. Presentará la función el Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi.

 

Miércoles 15 de agosto:

“Planeat”, de Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Ing. Pedro Landa.

 

Jueves 23 de agosto:

“Madre”, de Christopher Fauchere. La presentará la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

 

La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. Informes y reservas: 4512-3211 o gestionambiental@sanisidro.gov.ar