PUNTA. En un mes Intendencia y Min. Turismo licitan construcción del Centro de Convenciones. Hechos, no palabras

6/6/12. En acto encabezado por el Intendente Óscar de los Santos y la flamante ministra de Turismo, Liliam Kechichián en el Hotel Conrad se realizó el anuncio: en los primeros días de Julio saldrán a la venta los pliegos para la licitación de la construcción y posterior gestión del futuro centro de convenciones y predio ferial de Punta del Este. Entre los interesados se encuentran empresarios catalanes, otro vinculados al predio ferial de Palermo, de Buenos Aires, como también de Brasil, Estados Unidos y del propio Uruguay. Aquí el cronograma de plazos desde la apertura hasta el inicio de la obra.

El anuncio corrió por cuenta de la nueva titular del Ministerio de Turismo,  Liliam Kechichián y del director general de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, durante la inauguración de la FIEXPO, realizada ayer en el hotel Conrad de Punta del Este.

El acto fue encabezado por el Intendente Óscar de los Santos y la ministra Kechichián, quienes junto a autoridades nacionales y extranjeras y a empresarios de doce países de América Latina participaron de la segunda edición de la feria internacional del mercado de reuniones e incentivos.

La tarea de promoción realizado desde la Intendencia de Maldonado por el director de Turismo, Horacio Díaz, y el asesor Ramón de Isequilla despertó el interés de veinticuatro instituciones con experiencia en los principales mercados del mundo en la materia. Del total, catorce empresas e instituciones que operan predios y ferias alrededor del mundo llegaron a Uruguay para entrevistarse con los técnicos de la Corporación Nacional para el Desarrollo. Entre los interesados se encuentran empresarios catalanes, otro vinculados al predio ferial de Palermo, de Buenos Aires, como también de Brasil, Estados Unidos y del propio Uruguay.

ADJUDICACIÓN EN 2013, FINAL EN 2015

Una vez que los pliegos sean puestos a disposición de los interesados se abrirá un período de 90 días, como mínimo, para permitir a las empresas realizar los estudios pertinentes y preparar sus ofertas.

Desde la Intendencia se entiende que el acto de apertura de ofertas se cumplirá, seguramente, en los primeros días de Octubre próximo, lo que en los hechos determinará que la adjudicación se cumpla a fines de Diciembre o en Enero del 2013.

El predio ferial y el Centro de Convenciones de Punta del Este deberá estar listo a más tardar el primer semestre del año 2015 según los cálculos de los técnicos que trabajan en la elaboración del proyecto tanto desde la Intendencia, como del Ministerio de Turismo, de Economía y Finanzas y de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Fuente: Diario Correo