“Mi Abuelo es un Tigre”. Jornada recreativa para los abuelos en el Delta. Revalorizar y contener a los mayores

6/6/12. Bajo el programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, 500 abuelos del distrito compartieron un encuentro festivo que se llevó a cabo en el Delta. “Son más de 12.000 los abuelos que disfrutan de diversas propuestas en Tigre, en el Delta y en los polideportivos. Sentimos que es importante que sientan que de una forma u otra el Estado les reconoce el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida; en este caso su municipio”, subrayó el Intendente Sergio Massa.

Más de 12.000 personas que forman parte de la tercera edad, participan masivamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, integrando el Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar en ellos la recreación, el turismo y la actividad física.

De esa manera, se emprendió una jornada recreativa en la que participaron 500 abuelos. Los mismos se embarcaron en lanchas que salieron desde la Estación Fluvial de Tigre y navegaron por los ríos del Delta hasta un recreo, en el que vivieron un día de festejo y actividades.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el encuentro con los abuelos y destacó: “Estamos disfrutando en el marco de un programa que incluye en distintas actividades a los abuelos de Tigre que va desde los paseos por el Delta, disfrutar de distintas actividades da danza, natación o acquagym. Son más de 12.000 los abuelos que disfrutan de diversas propuestas en Tigre, en el Delta y en los polideportivos. Sentimos que es importante que sientan que de una forma u otra el Estado les reconoce el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida; en este caso su municipio. Por eso, nos parece importante brindarles un paquete que va desde mini turismo, viajes, subsidios y apoyos para reforzar la actividad en los centros, bailes, talleres de cultura, de danza, entradas para los teatros y recreación en el Delta durante todo el año, apoyado por el Municipio”.

“Es central que entendamos que cuando uno trabaja y trata con los abuelos, hace de cuenta como que habla y está con sus propios abuelos, gente que tiene experiencia de vida, son todo cariño y dulzura; y lo más importante es esa simpleza con la cual enfrentan la vida y nos permite disfrutar momentos muy lindos junto a ellos”, agregó Massa.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Cada vez que nos juntamos con aquellos jubilados que nos acompañan siempre, que están en los polideportivos y centros de jubilados es una gran alegría. Nos gusta saber cómo están, en qué podemos ayudarlos o que nos brinden su cariño. Estamos contentos por todo el trabajo realizado durante el año; y estamos orgullosos por acompañarlos una vez más, para que no dejen de ser la cabecera en la familia, porque tienen una experiencia de vida increíble; nosotros creemos que hay que revalorizarlos y es importante que puedan transmitir su experiencia a los más jovenes”.

TURISMO Y RECREACIÓN

“Mi Abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Hoy más de 500 abuelos han venido a visitar el Delta en el marco del programa recreativo “Mi Abuelo es un Tigre”, que viene funcionando hace 2 años. Seguimos trabajando de forma permanente con la tercera edad con bailes mensuales en las distintas localidades de Tigre, aprovechando la infraestructura de los polideportivos; y trabajando con un grupo importante de profesores que se dedican exclusivamente a ellos. Además los abuelos tienen clases de yoga, torneos de truco, bocha y tejo. La idea es mantener a los abuelos activos con gimnasia y actividades pensadas especialmente para ellos”.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano
.

Durante el encuentro estuvieron presentes: la directora de tercera edad de Tigre, Marisa Peguri; el coordinador del programa “Mi Abuelo es un tigre”, Norberto de Rentis; concejales y demás autoridades, entre otros.