Ante la Ola Polar RED SOLIDARIA relanzó su campaña “Frío Cero”. “Si ves a alguien sufriendo el frío, avisá”, piden

5/6/12. La Red Solidaria lanzó una campaña que llaman “Frío Cero” para ayudar a quienes se encuentran en situación de calle o padecen los rigores del frío. “Si ves a alguien con frío o durmiendo en la calle, AVISÁ”, piden. Sumate. Basta con un llamado. Y si querés hacer más, podés sumarte a los  jóvenes que cada anoche acercan abrigo, comida caliente y ayuda a quienes más lo necesitan. Desde su twitter Juan Carr, titular de la red cuenta que hoy –segundo día en que la ola polar hace sentir su rigor en este otoño- la entidad de Olivos recibe frazadas y ropa de abrigo en el Club Platense (Zufriategui 2021 – Vicente López)

“Si ves a alguien, avisá. No necesitás involucrarte más, pero avisá. Si no sos indiferente podés salvar una vida. Avisá, avisá, avisá”. Se cansa de decir Juan Carr, al frente de la Red Solidaria, que ha reiniciado por estos días, debido a la ola polar, una fuerte campaña que bautizaron “Frío Cero”.

La movida de la entidad con sede en Olivos cuenta con el apoyo del programa Platense Ayuda. La institución recibirá ropa de abrigo y mantas para colaborar en la colecta encabezada por la organización con la gente que está en situación de calle padeciendo el rigor del frío polar o bien a aquellas familias que más necesitan de la ayuda de todos.

Durante este otoño- invierno, el estadio “Ciudad de Vicente López” (en los días que Platense juegue como local) y la sede social (el resto de la semana) funcionan como centros de recepción de frazadas y ropa de abrigo. Se podrán acercar las donaciones a la sede social de lunes a sábados de 10 a 20 horas a Platense Ayuda, en el Departamento Peñas y Filiales o en el Departamento Deportivo. En tanto, los días de partido, desde una hora antes del comienzo del mismo.

Con esta campaña también se busca concientizar que se ventilen los lugares donde hay calefacción, pues mueren muchas personas intoxicadas por exceso de monóxido de carbono, como así también que se comuniquen con Red Solidaria: 911 en Provincia y 108 en Capital, si saben de alguien que está pasando frío en la vía pública.

La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

La Red recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, etcétera.

La propuesta de la Red Solidaria es un pedido sencillo que apunta a tomar conciencia: si ves a alguien con frío o durmiendo en la calle, AVISÁ. Reiteramos en el caso de la ciudad de Buenos Aires, si ves a una persona durmiendo en un espacio público llamar al 108 o al 147. En tanto, la Red Solidaria habilitó el teléfono 4796-5828 y el e-mail redsolidaria@fibertel.com.ar para denunciar estos tipos de casos, además de su usuario de Twitter @redsolidariaarg. En provincia de Buenos Aires, hay que llamar al 911.