San Isidro se integra la red de ciudades POR LA MOVILIDAD SUSTENTABLE tras acuerdo con Alemania

 

5/6/12.- El intendente Gustavo Posse firmó un convenio con la ciudad de Stuttgart por el cual la comuna pasa a ser miembro activo de esta red internacional.

 

Con el objetivo de implementar y compartir nuevas prácticas exitosas en materia de movilidad urbana sustentable, el Intendente Gustavo Posse firmó un convenio con la ciudad de Stuttgart, Alemania, por el cual la Municipalidad de San Isidro pasó a ser miembro activo de la red internacional de ciudades “Cities for Mobility” que cuenta con 620 socios que representan a 83 países.

 

La posibilidad de incorporarse a esta red de ciudades surgió en el mes de marzo cuando por invitación de la Unión Europea, el Secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier, se reunió en Alemania con el alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, en el marco del proyecto LECODENET, que promueve el desarrollo de la cooperación internacional entre municipios para la implementación de políticas de gobierno que tiendan a mejorar los ejes de pobreza, juventud y género.

 

Esta red sostiene que la importancia de las ciudades como espacio de desarrollo vital de las personas se encuentra en un permanente crecimiento. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial habita en grandes ciudades, que se han convertido en el motor económico y social de desarrollo. “Cities for Mobility” argumenta que las ciudades también son el espacio en que lo social y lo ecológico enfrentan los grandes desafíos del siglo XXI.

 

 A través de esta red global de la que ahora San Isidro forma parte, se busca desarrollar e investigar prácticas comunes exitosas que apunten hacia una movilidad sustentable (accesible a todos y con especial atención en el cuidado del medio ambiente), amigable y enfocada en el desarrollo.

 

Se propone trabajar de manera conjunta, en cooperación permanente con expertos de cada una de la ciudad miembro e instituciones que la componen para elaborar así respuestas prácticas para las problemáticas comunes que luego puedan ser replicadas.

 

Para conocer más sobre Cities for Mobility se puede visitar www.cities-for-mobility.net.