Imperdible, este miércoles 6, Mallmann y el final de “Los Fuegos en París”. A puro TANGO, con la poética esencial

 
 
 

5/6/12. Para Francis Mallmann la inspiración es una actitud del alma que sabe aflorar con fuegos lentos, mejores carnes, ingredientes bien locales, regados por varietales de pequeñas bodegas. Todo eso es lo que hace trasuntar en su programa de cable que en vez de apelar a grandes fogones que funcionan a gas y un arsenal de cocineros que pican y prueban, sabe abrevar en la vieja usanza criolla de la leña pero en un escenario que le es familiar con su experiencia como chef: Francia. Lo cierto es que mañana, miércoles 6 de Junio, Francis se despedirá en cámara de la capital francesa. En el último capítulo de “Los Fuegos en París”,  este increíble alquimista de los sabores visita el hotel en el que ganó el Grand Prix de les Arts Culinaires en 1996. Junto a un carro a modo de cocina ambulante, fabricado especialmente para la ocasión, por artesanos de Cachi (Salta), el chef argentino hará su última parada en suelo galo, recordando los momentos de su vida que signaron su carrera.

 

 

El chef argentino, que reparte su tiempo entre Garzón, en Uruguay y las mágicas producciones que realiza para la señal elgourmet.com (canal 401 de Cablevisión Digital) realizará máñana, sábado 6 de Junio, a partir de las 22 la última entrega de su ciclo: “Los Fuegos en París”.

 

 

Los  méritos de este creativo de la cocina resultan por demás conocidos: fue el único chef no europeo en recibir el Grand Prix de l’Art de la Sciene de la Cuisine, en Francia. Con formación francesa y estadounidense, tuvo a su cargo la cocina de Las Leñas en sus inicios al igual que la de José Ignacio en la vecina orilla y hoy maneja con solvencia los hilos de “Patagonia Sur”, en Buenos Aires; “La Cocina”, en Bariloche, el restaurante “Los Negros” de Punta del Este y su nuevo y más reciente emprendimiento: “Garzón Hotel & Restaurante”

 

 

 

En su programa de cable, Francis se dio el gusto de  descubrir desde los lugares más característicos hasta los más secretos de la Ciudad de las Luces, la cuna donde se formó. Y en cada lugar donde estacionó su característico carro, Francis ha sabido desplegar con sus fuegos y cocina al aire libre sus más destacadas recetas.

 

 

En este nuevo episodio, el miércoles 6 de junio a las 22.00hs, Francis se despide una vez más de la ciudad que lo vio crecer y formarse como cocinero. Por eso visita Le Bristol, el hotel en el que ganó el Grand Prix de les Arts Culinaires, en 1996. Allí, recorrerá los majestuosos salones recordando el momento de su consagración y se reencuentra con un antiguo compañero, el Chef 3 estrellas Éric Frechon. Después de hacer compras en la elegante tienda Hediard, Francis termina su último día en París cocinando sobre el Point Saint Louis, en donde como una evocación al regreso, se despide de la ciudad con algo bien argentino: EL TANGO.

 

 

En fin, concluye una nueva serie exclusiva de elgourmet.com repleta de historias, colores y sabores de una ciudad que seduce en cada una de sus esquinas y a todo aquel que la visita.

 

 

Una oportunidad para conocerla a través de los sentidos de UN GRAN MAESTRO.

 

 

“Los fuegos en Paris”, con Francis Mallmann.

 

 

Emite: miércoles a las 22.00hs.

 

 

Repite: lunes a las 20.30hs

 

 

%3