Colecta Cáritas. Mons. Ojea: “Hablar de Pobreza Cero es quitar todos los obstáculos para desarrollarnos como personas”

5/6/12. “Pobreza Cero. Vida digna para todos”. Bajo ese lema este sábado 9 y domingo 10 de Junio Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual. “Algunos dicen que hablar de Pobreza Cero es una utopía irrealizable y que tendría más sentido hablar de un porcentaje mínimo de pobreza, de acuerdo con las posibilidades reales de crecimiento económico y social”, expresó Monseñor Oscar Ojea, titular de Cáritas Argentina y obispo de San Isidro.

 

“Pero para Cáritas, hablar de Pobreza Cero significa la intención de quitar todos los obstáculos para que el hombre pueda desarrollarse como persona y aportar a la comunidad aquello que puede –expresó el pastor de la Diócesis- . Detrás de Pobreza Cero están las causas de la pobreza, las estructuras de pecado, la injusticia, la inequidad, esas enormes distancias que nos dividen y separan; los obstáculos para el acceso más simple a los bienes necesarios que exige la dignidad de la persona: el techo, la alimentación, la educación, la salud.”

“Somos dignos si los demás pueden mirarnos, valorarnos, reconocernos y darnos el lugar que cada hombre debe tener por su valor y no borrarlo, desconocerlo, anularlo, descartarlo, excluirlo. La mirada de la dignidad está estrechamente unida a la lucha contra la pobreza, a la búsqueda de la Pobreza Cero”, agrega.

Acompañando en más de 3.500 Cáritas parroquiales y capillas la realidad de tantos hermanos de nuestro país, daremos vida a la Colecta como una propuesta concreta para crecer en conciencia social, convencidos de que es posible lograr una sociedad con mayor equidad, cimentada en la justicia, la fraternidad y el bien común.

“Pobreza Cero expresa el deseo que surge de las entrañas de la humanidad de poder desterrar los obstáculos para que cada persona pueda participar con igualdad de oportunidades en la misma mesa”, afirma.

Desde este espíritu, cada encuentro con la sociedad para comunicar el mensaje de la Colecta será una ocasión privilegiada para reflexionar sobre laa capacidad de cada ciudadano de compartir. Es una oportunidad para “animarnos a dejar de lado el propio interés y atender al bien de todos, liberarnos de aquello que nos ata a la indiferencia y nos impide ser generosos con los demás y descubrir el rostro de Jesús en quienes están fuera del Banquete de la Vida”, expresan desde la Cáritas..

Hay varias formas de colaborar:

.- En la parroquia más cercana al domicilio;

.- Telefónicamente llamando al 4742-4484 o 44747-1501

.- A través de la pagina web: www.caritassanisidro.org.ar

Por depósito en cuenta bancaria:

.- BANCO SANTANDER RIO SUCURSAL 084 SAN ISIDRO

CTA CTE EN PESOS 2611/6 A NOMBRE DE OBISPADO DE SAN ISIDRO SUBCOM

CBU Nº 0720084720000000261168

CUIT: 30-60990673-8

+ info en 4742-4484 / 4747-1501

recursos@caritassanisidro.org.ar