Cuando los chicos la ven Ovalada. Encuentro de futuros rugbiers en SIC. Por el PLACER de jugar y sumar AMIGOS

 

3/6/12. Pasar, recibir, tacklear, patear, agruparse en el scrum, la hilera del line, las tijeras, etc…éstas y muchas más fueron las enseñanzas que campearon el sábado último por el Anexo de SIC. Es que allí, en el Arturo Rodríguez Jurado, los chicos de la Escuela de Rugby de la Municipalidad de San Isidro quedaron atrapados por los secretos del mundo ovalado. Se entusiasmaron abrevando en una escuela de valores y compañerismo que descubrieron en el simple placer de jugar.

El sábado último en el al Anexo Arturo Rodríguez Jurado del San Isidro Club, ahí nomás del Acceso Norte y Camino Morón, los chicos de la Escuela de Rugby de la Municipalidad de San Isidro se entusiasmaron en una jornada donde el juego fue la excusa para sumar amigos e interesarse en los secretos de un deporte que es escuela de vida.

Participaron de la movida ovalada casi 40 chiquitos que estuvieron acompañados por familiares, padres, hermanos, tíos, abuelos; en síntesis: la familia en pleno sumada a una experiencia integradora donde no faltó la magia del tercer tiempo y el placer de la amistad.

APRENDER JUGANDO

“Nos toco un día lleno de sol, de compañerismo y de RUGBY”, soltó uno de los profes al tiempo que explicó que lo que se persigue en estos encuentros deportivos es “hacer que los chicos se sientan protagonistas”, que “aprendan jugando” y desarrollen en todo momento“sentimientos de sociabilidad y respeto mutuo”.

Se trabaja en el mecanismo perceptivo, en el decisional, incentivando las actividades motrices, pero sobre todo, mediante el juego se estimulan los valores, el compañerismo, el buen comportamiento y se aprenda a construir esa necesidad de disciplina personal tan necesaria

.

La gente de La Zanja, entrenadores, jugadores, personal, directivos brindaron todo de sí para que los pequeños grandes rugbiers de la escuelita municipal vivan un evento especial, a pura pasión por un deporte noble como pocos, donde la mejor lección que quedó plasmada entre unos y otros, fue la de la amistad. Es que al rugby se juega con el otro y no contra el otro y esa es una de los tantos aprendizajes que regala este juego dentro y fuera de la cancha.  Enhorabuena y que se repita!.