MUNDO OVALADO. A días del choque con la Azurra, Los Pumas entrenaron en doble turno. Hoy TATI DA EL EQUIPO

5/6/12. El Seleccionado dirigido por el sanisidrense Santiago Phelan realizó una jornada de doble turno de entrenamiento en la preparación previa al Test Match que disputará ante Italia, por la Copa Personal, el próximo sábado, 9 de Junio, en San Juan. Hoy Los Pumas repiten en el Anexo de Belgrano y al finalizar Tati Phelan, confirmará el equipo inicial para enfrentar a los peninsulares. Ayer habló el jugador formado en Hindú, Belisario Agulla, actaul Agen francés sobre el test con los italianos

El elenco nacional se trasladó por la mañana hacia las instalaciones del Anexo de Belgrano Athletic Club, en Pinazo, donde comenzó la actividad con una entrada en calor a cargo de Simon Fathers y Martín Mackey.

La práctica consistió en ejercicios de destrezas individuales de pase, bajo las órdenes de Martín Gaitán, mientras que luego los jugadores repasaron los códigos de ataque y llevaron a cabo ejercicios de situaciones de tackle. Para finalizar, los forwards practicaron scrum con Mauricio Reggiardo y los backs jugadas de ataque con Fabián Turnes, el Chino por cierto es el actual titular de Deportes de Vicente López.

Al finalizar la práctica, la cual contó con la presencia de varios medios de comunicación y de personas que accedieron mediante sorteos de los sponsors de la UAR, los jugadores Benjamín Urdapilleta, Belisario Agulla, Pablo Henn y Francisco Gómez Kodela, junto con el Head Coach, Santiago “Tati” Phelan hablaron con los medios de prensa que se hicieron presentes en Pinazo y se sacaron fotos y firmaron autógrafos con los fanáticos.

Tras el almuerzo en el Hotel Sheraton de Pilar, el plantel argentino observó el final de la victoria de Los Pumitas ante Francia, en el debut en el Mundial Juvenil IRB 2012, y luego participó de una reunión, en donde los entrenadores explicaron los lanzamientos de juego. A continuación, la delegación se trasladó nuevamente hacia el predio ya mencionado.

La segunda práctica de la jornada estuvo enfocada en los lanzamientos del juego a partir del line-out, mientras que al finalizar los pateadores practicaron envíos a los postes.

.

AGULLA: UNA BUENA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A UN EQUIPO DURO

“Estamos enfocados en el partido ante Italia, pero más que nada en cada entrenamiento, dado que serán claves para nosotros” – observó Belisario Agulla al tiempo que añadió: “Somos un grupo joven, que aún tiene que trabajar mucho y aprovechar al máximo cada práctica. Estamos muy metidos y con muchas ganas de progresar para llegar de la mejor manera al partido”.

El jugador del Agen francés formado en Hindú puso el acento en la buena preparación. “Tenemos seis entrenamientos pautados, en donde buscaremos ajustar al máximo nuestro juego para poder hacer un buen papel ante Italia –indicó-. Tomamos mucho de lo que dice cada entrenador, dado que para crecer como jugador es fundamental absorber cada concepto que ellos marcan”.

“Italia es un equipo muy duro –definió-, que cuenta con nombres importantes, con jugadores que juegan en los primeros equipos del Hemisferio Norte. Igualmente, nosotros tenemos que enfocarnos en trabajar duro para ganar y estamos enfocados en eso”.

Hoy en día somos un equipo que debe trabajar muchísimo para mejorar y que seguramente va a dar todo el sábado en la cancha”, concluyó el jugador formado en Tigre.

Créditos: ProFocus – UAR