Viví Punta, todo el año. Comenzó en Maldonado el mes del Medio Ambiente que prevé no pocas plantaciones de árboles. VERDE ES VIDA

3/6/12. Desde este martes 5, la Intendencia Departamental de Maldonado llevará a cabo distintas actividades educativas y recreativas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que continuarán durante todo el mes de Junio con plantaciones de árboles. Aquí detalles de una movida ambientalista que conviene agendar:

Martes 5 de junio

Liceo Nº 3 de Barrio San Francisco

Hora 9.30 se realizará una plantación de árboles en veredas que circundan el centro de estudios.

Plaza Maldonado Park

Hora 10.00 se desarrollarán actividades lúdicas para niños.

Hora 15.00 Teatro a cargo de Grupo “La Mancha” y plantación de árboles.

Plaza Heroicos Defensores de Maldonado (avenida José Joaquín de Viana y Arturo Santana)

A las 14.30 horas, se llevará a cabo la plantación de un Coronilla y relictus de matorral psamófilo.

En esa oportunidad se realizará un acto que contará  con la presencia de autoridades departamentales, de Primaria, docentes y alumnos de la escuela 2 José Pedro Varela, padres y vecinos. Luego la directora de la división Educación Ambiental, Eloísa Rivero hará referencia a la celebración del Día del Medio Ambiente y  a continuación los escolares compartirán el poema “El árbol”.

Barrio Cerro Pelado, Salón Multiuso

Hora 15.00: Plantación de árboles.

Hora 15.30: Actuación grupo musical Fábulas.

Peatonal “Sarandí “ y “ Plaza San Fernando”

Hora 15:00: Entrega de Folletería e Información Ambiental y recuperación de residuos reciclables  por grupo de Clasificadores en el marco del proyecto  “Tu Envase Sirve”.

Jueves 7 de junio

Liga de fomento de Punta del Este

Hora 14.00 se dictará una charla sobre “Medio Ambiente y Sustentabilidad Urbana” a cargo de los ingenieros Germán Álvarez y Jeanne Marie Terzieff de empresa Ecotecno Maldonado y la división Gestión Ambiental de la Intendencia Departamental.

También en el marco del Mes del Medio Ambiente, se realizarán:

Plantaciones de árboles nativas en Parque Indígena.

Plantaciones de árboles en Plaza de Barrio Lausana.

Plantaciones de Agaves en Faja Costera, desde Parada 1 a la 3, de Playa Mansa.

Estas actividades están organizadas por la Intendencia Departamental de Maldonado, dirección general de Higiene y Protección Ambiental, división Gestión Ambiental, y el Municipio de Maldonado, con la colaboración de dirección general de Cultura, Municipio de Punta del Este, Liceo Nº 3 , Ecotecno Maldonado, espacio integral de Maldonado Park y vecinos de los barrios de Cerro Pelado y Lausana.

Miércoles 13 de junio

Jardín de Infantes Número  Nº 94 (Maldonado Nuevo)

Hora 10:00: Actividades manuales y educativas ambientales, con los años  de     “jardinera”  y grupo de Clasificadores del proyecto:”Tu Envase Sirve”,  en el  marco del  mes del Medio Ambiente.

Jueves 14 de junio

Escuela Nº 96    (Cerro Pelado)

Hora 10:00:  Primeros y Segundos años con grupos de Clasificadores del proyecto   “Tu Envase Sirve”, desarrollarán actividades manuales y educativas       ambientales, en el marco del mes del Medioambiente.