Vicente López Italianísima. Macri y Scognamiglio lanzaron Semana de la Cultura. No faltó el chef Donato, Italia Mía

 

 

 

3/6/12. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Scognamiglio, dieron inicio a la Semana de la Cultura Italiana en la Casa de la Cultura. En el cocktail de inauguración también participaron el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani autoridades y alumnos del Colegio Centro Cultural Italiano “Alessandro Manzoni”, el chef Donato De Santis y la señora Irma Rizutti.

El secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, agradeció la presencia de las distintas autoridades y en el discurso de bienvenida explicó: “Esta celebración es con motivo del día de la República Italiana, que festejaremos durante el 2 de junio, y el Día Del Inmigrante Italiano, el domingo 3”, detalló.

ADN PENINSULAR

A su turno, el Intendente Jorge Macri habló de las similitudes entre las dos culturas, “Es una alegría poder dar inicio a esta Semana Italiana con la presencia del Cónsul, de Irma, las escuelas, agrupaciones y vecinos. Es muy bueno poder tener un espacio donde mostremos esta cultura que es parte y raíz de la nuestra. Hoy en día es muy difícil distinguir la cultura italiana de la argentina, están entrelazadas y conforman el ADN de lo que somos”.

Durante el vernisage se pudo disfrutar del tenor italiano Giorgio Bellone, quien ha integrado el elenco de las juventudes musicales de la argentina, acompañado en el piano por el compositor Niki Marmol, profesor de la IUNA y maestro interno del teatro Colón.

En el cronograma de actividades en el Cine Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, subió a escena el sábado 2 de junio 21 horas la obra de teatro “Venecia”. En tanto hoy domingo 3, a las 19 horas se podrá disfrutar del “Coro Sardo y la proyección cortometraje”. También se presentará la “Gala Coral Ensamble Vicente López” el jueves 7  a las 20 horas y el viernes 8 a las 20 el Ballet de alumnos del Centro Cultural Italiano.