Todo a pulmón. El nadador Barletti presentó su libro en Tigre “HAZAÑA EN GIBRALTAR” y ahora va por más

3/6/12. El hombre que unió a nado Europa y África, presentó en el Museo Reconquista del distrito “Hazaña en Gibraltar”, un libro en el que relata su extravagante aventura.  Asimismo, el escritor pretende ir por más y próximamente intentará unir las Islas Malvinas.

Desde el primer entrenamiento hasta las dos horas que necesitó para cubrir los últimos 1.500 metros que lo separaban de la costa africana, forman parte de “Hazaña en Gibraltar”, el libro de bitácora en el que el aficionado deportista y vecino de Tigre, Agustín Barletti registró toda su aventura.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Museo Reconquista, dónde el escritor y deportista además de presentar su obra, compartió con los presentes parte de su experiencia con un video y una conferencia.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el encuentro y destacó: “Es interesante ver la historia de una persona que baja 20 kilos, se entrena durante 20 meses y cruza el Estrecho de Gibraltar. Además, es importante ver su logro por lo que significa combinar un sueño, un objetivo con convicciones en ir avanzando todos los días, con pasión; y como un sueño puede hacerse realidad a través de todos esos valores. Es importante tener pasión por lo que uno hace; y así como el entrenó hay que ser constante en la preparación de un objetivo; y él es todo un símbolo en eso”.

En tanto que Barletti afirmó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, porque yo vine a buscar 10 y me dieron mil. La Agencia de Cultura se portó de manera extraordinaria y con mucha dedicación. Para mi es una emoción muy grande haber podido cumplir con esta hazaña que con mucho esfuerzo, voluntad y el apoyo de mi familia se hizo realidad”.

“Este es un vecino que nadó desde chico y que de golpe a los 50 años quiso enfrentar el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar; y la verdad es admirable. Que haya elegido Tigre para presentar su libro donde cuenta su historia, realmente es muy importante y estamos agradecidos por ello. Más allá de valor literario de la obra, expresa la voluntad de un hombre que se puso al hombro su sueño y paró hasta cumplirlo”, señaló el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña.

Por su parte, la directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva, expresó: “Es un orgullo para la Agencia de Cultura acompañar a Agustín en la presentación de su libro, más aun cuando el mensaje que nos deja hace honor a la voluntad, las ganas, el esfuerzo el trabajo, para finalmente cumplir con su sueño”.

En Marzo de 2010, Barletti pesaba casi 100 kilos y llevaba 25 años sin nadar. No eran ni de lejos las condiciones ideales para proponerse atravesar el famoso estrecho, pero decidió intentarlo igual y se contactó con el entrenador de aguas abiertas Pablo Testa. Cuando un año y medio después llegó a España, su peso era de 79 kilos y había acumulado en sus entrenamientos 2.300 kilómetros.

El 19 de Octubre del año pasado Barletti se arrojó en la ciudad española de Tarifa, pero el intento fue fallido por los fuertísimos vientos y las grandes olas que azotaban el Estrecho. Cuatro días después, Barletti concretó el cruce, durante el cual fue acompañado por más de 50 delfines en parte del trayecto.

Sin embargo, Barletti pretende ir por más y ahora unir a nado las Islas Malvinas. Más precisamente el Estrecho de San Carlos, que separa las dos islas principales de las Malvinas, la Isla Soledad al este y la Isla Gran Malvina al oeste. Si bien no tiene fecha definida, el también periodista planea hacerlo entre Noviembre y Diciembre.