Pensando en el test ante Italia del 9, Los Pumas comenzaron en Pilar los entrenamientos

3/6/12, Bajo la atenta mirada del Head Coach, el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan.el Seleccionado Nacional de Rugby dio inicio a su primera concentración del año y ya comenzó con los trabajos pensando en el enfrentamiento ante Italia, el cual se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de junio, en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. Mañana, lunes 4, el equipo entrenará a las 10:30 en las instalaciones del Belgrano Athletic Club, en la sede Pinazo

La delegación Argentina se reunió este mediodía en el Hotel Sheraton de Pilar, donde los integrantes del plantel mantuvieron una reunión informativa con el staff técnico.

Posteriormente, el Seleccionado se trasladó hacia las instalaciones del colegio San Matías, donde comenzó el único entrenamiento de la jornada con una entrada en calor a cargo de los Preparadores Físicos, Simon Fathers y Martín Mackey. A continuación, el equipo en conjunto realizó un ejercicio de defensa junto con el entrenador Martín Gaitán, y luego el grupo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en la limpieza del ruck y en los ángulos de carrera y las destrezas individuales, respectivamente.

Para culminar el primer entrenamiento pensando en su próximo encuentro, Los Pumas llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición, bajo la atenta mirada del Head Coach, el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan.

En declaraciones a la prensa el cordobés Facundo Barrea relató cómo es esta experiencia luciendo la celeste y blanca. “Es muy raro para mí estar compartiendo el grupo con jugadores como Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero, a quienes los veía por la tele, y ahora tengo la suerte de estar con ellos. Es una sensación increíble, que estoy disfrutando mucho”, deslizó el jugador al tiempo que confió que cumplió su sueño.  “Jugar con Los Pumas es increíble para mí, y encima en ésta Ventana Internacional vamos a enfrentar a Francia en Córdoba, mi provincia, por lo que sería aún más importante si es que me toca jugar ese partido”.

Al regresar al Hotel, tras hacer baños de hielo, los jugadores participaron de una sesión de fotos individuales y luego cenaron.

Créditos fotos: ProFocus – UAR.