El Intendente Luis Andreotti recibió a Cristian Gómez, miembro de la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas

 

30/5/12.- El Municipio de San Fernando le entregó un reconocimiento a Cristian Gómez, integrante del equipo del Club Barrio Nuevo de San Fernando y vecino de nuestra ciudad. “Es un orgullo mostrar al grupo de deportistas que tenemos en San Fernando”, resaltó Andreotti.

 

Continuando con la política de trabajar por la inclusión social tanto de las personas con menos recursos como de quienes tiene capacidades diferentes, el Intendente Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso le brindaron un reconocimiento al deportista sanfernandino Cristian Gómez, quien actualmente juega en España desde el año 2007. Durante el encuentro se le obsequió la remera del Municipio y la típica vela que representa a San Fernando como Capital de la Náutica.

Practicar un deporte es parte de la inclusión y la contención social, por eso el  Municipio tiene que estar presente. Además tener deportistas que tanto han hecho por el básquet en silla de ruedas y que sean integrantes de la Selección Nacional y representantes nuestros en Europa, a nosotros nos llena de orgullo” expresó Andreotti.

En cuanto a homenaje realizado a este deportista vecino del distrito, Luis Andreotti manifestó: “Esto es un reconocimiento por todo el esfuerzo que hace Cristian, además de representar en Europa a San Fernando”

 

Cristian Gómez se inició en el Básquet a los cinco años y jugó hasta los 18 cuando sufrió un accidente. Debido que su padre, Eduardo Gómez, jugaba al mismo deporte en silla de ruedas, le fue fácil involucrarse en esa disciplina. “Fue mucho esfuerzo pero tuve la suerte de pelear ligas y salir campeón de Argentina. Eso me llevó a poder jugar en Europa y de participar en muchos torneos con la Selección” manifestó el basquetbolista Cristian Gómez. Y continuó dejándole un mensaje a los chicos que tienen alguna dificultad y quieren comenzar a practicar un deporte:”Este es un deporte muy lindo y se puede llegar lejos, tener objetivos, como estar en la Selección y jugar en Europa”.

Desde la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso rescató: “El intendente nos hace mucho hincapié en todo lo relacionado con la inclusión social, es por eso el motivo de la visita de Cristian Gómez y de su padre, entrenador de Bario Nuevo reconocido mundialmente, es importante que los chicos se acerquen a hacer un deporte, estén contenidos y que no estén en la calle”. 

 

En cuanto a la relación que el Municipio de San Fernando está teniendo con los deportistas locales, el basquetbolista sanfernandino agregó: “Estoy muy agradecido y espero que sea el comienzo de una relación de poder difundir este deporte que es muy conocido en el país. Es un deporte muy exigente en el cual existe una liga muy fuerte, hay muchos equipos alrededor del país y por eso se necesita de estos apoyos”.