Comenzaron los TORNEOS INTERCOLEGIALES en San Fernando. La zona del Delta está incluida en el programa

 

29/5/12.- Con la presencia del intendente Luis Andreotti, esta mañana, en el Polideportivo N°1, quedaron inaugurados los Torneos Intercolegiales que promueve la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio.

 

Hoy se dio inicio al Torneo de Fútbol Intercolegial San Fernando Municipio que se extenderá hasta el miércoles 13 de junio y tendrá lugar el en las instalaciones del Polideportivo N°1 (ubicado en Int. Arnoldi y Pasteur) y el Polideportivo N°2 (ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón). Durante el inicio, el intendente de San Fernando Luis Andreotti expresó: “El Municipio está presente en estos torneos, agradecemos a todos los profesores de las escuelas y a la Dirección de Deportes por toda la dedicación y empeño”.

 

El Torneo de Fútbol nuclea un total de 740 alumnos que pertenecen a 37 escuelas de gestión tanto pública como privada de todo el distrito, cuenta con 70 equipos y presenta dos modalidades de juego: Futsal y Fútbol 11. “Es muy importarte reunir a los chicos de San Fernando y vincularlos con chicos de otros colegios a través del deporte” aseguró el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Prof. Carlos Traverso, quién además agrego “la zona del delta está incluida en este programa, la isla es parte de San Fernando. El intendente es muy claro cuando dice que la zona isleña tiene que ser parte de todos los programas que desarrolla el Municipio”.

 

Los chicos inscriptos se dividen en cuatro categorías que incluyen a los nacidos entre los años 1994 y 2002. Además de fútbol, en los Torneos Intercolegiales van a estar presentes todos los deportes que maneja la Subsecretaría como Handball, Voley, Hockey, Atletismo y Futsal Femenino. Los encuentros de estas disciplinas comenzarán a partir del mes de junio y se extenderán a lo largo del año.

 

La repercusión de la propuesta fue todo un éxito ya que contando todas las disciplinas la inscripción es mayor a los 3000 chicos. “Esta todo preparado para que los chicos vengan y disfruten” afirmó Traverso.

 

 

(*) Para más información acerca de los Torneos Intercolegiales comunicarse al 4744-4933