San Fernando inaugura el CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL Nº 2. Allí funcionará la sede local del IUNA

 

 

28/5/12.- El intendente Luis Andreotti inaugurará el Centro Universitario Municipal Nº 2 ubicado en Belgrano 748, donde funcionará la nueva sede local del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). El acto será el martes 29 de mayo a las 11 horas en las nuevas instalaciones y contará con la presencia de la Rectora del IUNA, Lic. Liliana Di Maio y el Decano, Lic. Julio Flores.

 

El edificio cuenta con una oficina de recepción, dos aulas pedagógicas, un aula taller de pintura, un aula taller de dibujo, un aula taller de cerámica y escultura, sanitarios en planta baja y planta alta, sanitarios para discapacitados, oficina administrativa, sala de profesores, cocina y bar para alumnos y docentes.

 

El convenio existente entre el Municipio y el IUNA fue firmado en el año 2000. Los tres primeros años el Instituto funcionó en la sede del Sindicato de la Fraternidad en Victoria, en el Teatro Julio Martinelli y en la Quinta El Ombú. Luego se trasladó al edificio ubicado en Libertador y Colón, en el Canal de San Fernando.

 

En el acto inaugural de las nuevas instalaciones se firmará un anexo del convenio por el cual el IUNA se compromete a realizar el proyecto de restauración y conservación de la Quinta El Ombú a través de sus profesionales.

 

En San Fernando, el IUNA dicta 5 licenciaturas en Dibujo, Pintura, Escultura, Grabado y Artes del Fuego. Cursan más de 800 alumnos de los cuales el 30% vive en San Fernando.

 

Â