MUNDO OVALADO. Un duelo más para La Zanja. SIC venció a CASI con una constante: un drop de Benjamín Madero

27/5/12. En un clásico muy emotivo y con un final infartante, ayer sábado 26 de Mayo, los Zanjeros, que perdían 13-6, terminaron festejando en la última jugada con un drop de Benjamín Madero y se impusieron 15-13 ante diez mil hinchas. De esta manera, estiró la paternidad con su clásico rival en el último tiempo, ya que CASI no logra ganar un derby desde 2009. Con este triunfo La Zanja de Boulogne se acerca a la clasificación del Top 14, mientras su eterno rival, La Acadé quedó fuera de los siete que avanzan y ve bastante complicado su futuro. La Rana festeja como dueño del barrio mientras que La Cebra ve peligrar la clasificación.

San Isidro Club superó a su eterno rival el Atlético San Isidro por 15 a 13 en el súperclásico del rugby nacional. El partido, correspondiente a la séptima fecha de la zona A, se disputó en la cancha la Zanja, en Boulogne.

Si hay que elegir una manera para ganar un clásico seguramente muchos optarían por lo que ocurrió en el choque entre SIC y CASI. Es que el partido se definió en el último minuto para los Zanjeros que, encima, lograron dar vuelta un partido que venía cuesta arriba. A su estilo, La Zanja lo remontó en los segundos tiempos. El conjunto de Bolougne que marcó tres tries a lo largo de los 80 minutos se puso en ventaja gracias a la puntería de Benjamín Madero, autor de todos los puntos de penal zanjeros. El resultado final, volvió a tuterarse con una imagen ya vista como en un deja vu, hubo drop del apertura, Benja Madero, quien terminó inclinando la balanza con su perfecta pegada, fue 15-13 para el San Isidro Club.

El encuentro arrancó con predomino de CASI que llevó las riendas del juego en un primer tiempo cerrado, muy duro, típico en elclásico de rugby de la URBA. La diferencia la logró el try de Nicolás Cotella, que inclinó la balanza y, con los dos penales convertidos por Lucas Panichelli, el CASI llegó a ponerse 13-6, lo que hacía casi imposible presagiar un final adverso.

Pero los clásicos no pueden darse por terminados hasta la última jugada. Así fue que el SIC se animó y empezó a descontar. Siempre con el aporte fundamental de Madero, que metió cuatro penales y en el último suspiro de juego se despachó con un drop para desatar la alegría de todos los Zanjeros.

No fue un clásico más. Además de la emotividad, el ganador se alzó con la Copa San Isidro, entregada por la Municipalidad, y el partido fue utilizado para implementar oficialmente en la URBA el sistema de asistencia de video para corroborar con ayuda de la tecnología aquellas jugadas que despierten dudas en los árbitros. Ahora, la tabla de posiciones refleja que mientras que el SIC se mantiene en el tercer lugar con 24 puntos buscando acceder a la punta, el CASI cayó al octavo lugar por las 17 unidades que acumula y lo obligan a plasmar en el marcador final todo lo bueno que viene construyendo fecha a fecha.

Benjamín Madero, con un drop, le dio la victoria al SIC en lam última jugada del partido.

Asimismo, Lomas dio la nota de la jornada al vencer a Hindú por 21 a 19.

La fecha se inició ayer con la goleada de Belgrano Athletic ante Pueyrredon por 87-6, por la zona B.

SIC la semana anterior había caído de visitante frente a San Luis, por 23-13 y suma 20 unidades, en tanto que CASI (16) perdió frente a San Andrés por 24 a 23.

El historial entre ambos marca una ventaja favorable al CASI con 59 triunfos, 45 derrotas y 10 empates.

Con este triunfo La Zanja de Boulogne se acerca a la clasificación del Top 14, mientras su eterno rival, La Acadé quedó fuera de los siete que avanzan y ve bastante complicado su futuro. La Rana festeja como dueño del barrio mientras que La Cebra ve peligrar la clasificación.

Fuente: San Isidro Deportes/CONtinta NORTE

Crédito foto drop Madero: Canchallena.com