Escuelas de COMEDIA MUSICAL y Circo en San Fernando. Una gran apuesta que apunta a la formación de los vecinos

 

26/5/12.- El Municipio cuenta ya con cinco Escuelas de Formación Artística, dos de ellas dictan, de forma gratuita, las disciplinas de comedia musical y circo para todos los vecinos.

 

Con el fin de fomentar la cultura y el arte, el Municipio, junto con el trabajo de la Unidad de Educación, Cultura y Contención social, decidió abrir cinco escuelas de formación artística entre las cuales se encuentran los cursos de comedia musical y circo. “Es una gran apuesta por que apunta a la formación de la gente de zona norte para que pueda desarrollar un género que está tan en auge como la comedia musical” expresó la coordinadora de la escuela de comedia musical, Gaia Rosviar.

 

A diferencia de los talleres, en las escuelas de formación artística se busca el compromiso de los alumnos, la asistencia y las ganas de estudiar. León Cerito, coordinador de la escuela de circo nos expresaba a propósito de esto que “antes en San Fernando había muchos talleres donde se anotaba mucha gente y a las pocas clases no todo el mundo iba. Las escuelas buscan más compromiso por parte de los alumnos, un seguimiento por parte de los profesores y la intención de que las ganas perduren en el tiempo”. Además, tanto en comedia musical como en circo, se toman examines a mitad y a fin de año de cada género que aprenden a modo de hacer el curso más serio y evaluar el progreso del alumno a lo largo del año.

 

Los cursos de ambas disciplinas se dan tres veces por semana, dos horas cada día y se dividen en materias específicas.

 

En la escuela de circo la inscripción esta abierta para personas de 16 a 45 años, tiene lugar en la Sociedad de Fomento Nueva Victoria (Simón de Iriondo 1823) y las clases se dan los lunes, martes y miércoles de 17 a 19 y de 19 a 21hs. En los tres días realizan diversas actividades como malabares, acrobacia de piso y clown. “En las clases hay que desarrollar mucho el equilibro y la concentración” cuenta Ivanna, estudiante del curso de circo que además agregó que “los profes son copados, y estaría bueno que se enganche más gente”.

 

Por su parte las clases de comedia musical se dictan en la Quinta el Ombu (Av. Libertador 600) los días lunes, martes y miércoles también de 17 a 19 y de 19 a 21hs. Un día desarrollan la danza, otro el canto y el restante trabajan en la integración de ambas artes con la actuación. “Se hacen pinceladas de las comedias musicales más importantes de la historia” declaró Rorviar, que cuenta ya con 50 alumnos que se distribuyen en los dos cursos. “Estamos muy contentos con la apuesta del municipio, yo estudiaba en capital y la posibilidad de tener una escuela de esta disciplina donde vivo es muy bueno y además gratuito” declaró Ayelen, alumna de comedia musical.

 

Los cursos son gratuitos y duran tres años. Una vez terminado, el municipio entrega un certificado a modo de título que avala la formación del alumno. “Nuestra idea es crear artistas multimedia. El objetivo de la escuela es integrar distintas herramientas para que después, como artista, uno tenga distintas pasibilidades para desarrollar su arte” aseguró León.

 

Para mas información acerca de las escuelas de formación artística comunicarse al 4725-3500 – 4725-3188 – 4746-5600.