El 3era línea de SIC, en previa Argentina-Brasil. Ortega Desio: “Me acomodé bien al sistema, lo estoy disfrutando”

22/5/12. Aunque ya tiene bastante experiencia representando al Seven, el Campeonato Sudamericano 2012 es la primera experiencia del tercera línea zanjero, de los Pumas 7 e integrante del PladAR, Javier Ortega Desio en un Seleccionado Argentino de XV. Por eso, lo vive y lo disfruta de una manera particular: con notable entusiasmo. Lo cierto es que mañana -miércoles 23- tendrá lugar el próximo encuentro de Argentina frente a Brasil, y  el conjunto nacional buscará seguir por el camino de la victoria, para realizar el mejor torneo posible. Para el joven tercera línea de SIC, de 21 años, será una nueva chance para sumar al equipo, seguir desarrollándose y sumando experiencia internacional.

El buen humor por el gran momento que está pasando, se le nota en la voz y en la energía que tiene cuando habla de las actividades del conjunto que entrenan Daniel Hourcade y Martin Gaitán.

¿Cómo estás viviendo personalmente este torneo con el plantel argentino?

– La verdad es que me siento muy bien y muy cómodo. Estoy con muchos amigos, a la gran mayoría ya los conocía así que no tuve problema en adaptarme al grupo.  Disfruto mucho de estar acá.

¿Cómo te sentiste en el debut con Uruguay?

– Sentí que me pude adaptar rápido al sistema de juego, que era mí mayor miedo. No tuve problemas y estuve muy ayudado por todos mis compañeros, así que se hizo fácil. Además, pudimos ganar muy bien y eso me dio mucha confianza para seguir trabajando.

¿Qué te pareció el nivel de Uruguay?

– Yo ya había jugado contra ellos en la modalidad de Seven, y ya sabía que era un equipo duro, en ese sentido son muy parecidos a nosotros. Pero la verdad es que me sorprendió su juego y la actitud, más allá de que ganamos con comodidad. Es un equipo que tacklea mucho y son fuertes en el contacto.

¿Cómo preparan el próximo partido?

– Estamos entrenando muy metidos. Ayer hicimos movimientos generales de juego y repasamos el sistema de juego. También hicimos un análisis de video, en el que repasamos el debut, focalizándonos en los errores, para corregirlos y seguir mejorando.

¿Cuáles fueron esos detalles a pulir de cara al partido ante Brasil?

– Hubo momentos en los que se ensuciaban mucho las pelotas en los rucks, no salían limpias. Por esa razón, de a ratos no pudimos darle la dinámica que queríamos al partido, pero por otro lado supimos marcar cuando pudimos y eso hizo que nos lleváramos el partido con tranquilidad. Creo que estamos muy bien.

Fuente: UAR