Vicente López. Macri se reunió con organizaciones ambientalistas y con la Defensora. ABIERTOS AL DIÁLOGO

19/5/12. El pasado martes 15 de mayo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo una reunión con diez instituciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y con la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, en la que expuso las medidas de su Gobierno vinculadas al desarrollo urbano del Municipio y marcó sus objetivos en esas áreas, para los próximos meses de gestión.

El Intednente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Sergio Botello, el secretario Legal y Técnico, Gabino Tapia, y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Cristina Girau.

De la reunión participó también el doctor Miguel Quintabani, referente de Proyecto Sur en Vicente López y un hombre comprometido con la causa medioambiental.

Las instituciones que participaron fueron: Agrupación Intervecinal Puerto de Olivos, Asociación Medio Ambiente y Ciudad – Región Norte, Asociación Cultural Tiempos Modernos, Agrupación de Vecinos de Vicente López, Biblioteca Popular Sudestada, Centro Comercial Florida, Convivencia Urbana, Asociación Civil Pro Vicente López, Unidos por el Río y La Galpona.

Macri enumeró las medidas que, en estos cinco meses de gestión, llevó adelante el Municipio en materia de Desarrollo Urbano y cuidado del Medio Ambiente. Allí, destacó el decreto que suspende por 90 días hábiles el otorgamiento de permisos para obras de más de 1.000 metros cuadrados, que permitirá ordenar y revisar en detalle los permisos en trámite y el impacto que éstos pueden producir.

Otro de los puntos fue el compromiso del Municipio con la causa Banco Nación. Allí, Macri recordó que desde el primer momento se involucró con el tema e informó que se presentó como querellante en la causa que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral, para defender los intereses de los vecinos y del Municipio de Vicente López.

“Nuestra política siempre es estar en contacto y en diálogo permanente con todas las instituciones de Vicente López, en busca de consensos para mejorarle la vida a todos los vecinos”, señaló Macri, quien detalló que “fue una muy buena reunión de trabajo, en la que nosotros expusimos lo que venimos haciendo desde el Municipio en materia de Desarrollo Urbano y escuchamos las preocupaciones de las instituciones, para poder buscar puntos de trabajo en común”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, destacó que “es una gran satisfacción que las diez agrupaciones vecinales presentes elijan esta Institución para llevar adelante el encuentro y que el Sr. Intendente haya aceptado la invitación que le formulé a esta mesa de diálogo, teniendo en cuenta que es la primera vez en trece años, desde la creación de esta noble institución, que esto sucede”.

Tanto el Municipio como las instituciones y la Defensora del Pueblo, coincidieron en que la reunión fue la primera y comenzaron a programar reuniones en un corto y mediano plazo.