Un centenar de chicos y jóvenes de las villas de Zona Norte participaron en un encuentro de INTEGRACIÓN EN SAN ISIDRO

21/5/12. En el marco del programa “Red por el derecho a la educación”, ayer domingo 20 de Mayo, se realizó en el Campo de Deportes Municipal N•1 de San Isidro un encuentro de jóvenes organizado por UASI  (Unión y Amistad San Isidro- La Cava) con el apoyo de la ONG ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social).

ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social), es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona en Beccar y tiene por misión el desarrollo e implementación de programas socioeducativos para el cambio social en nuestro país. A través de la investigación, el diseño y la implementación “piloto” de proyectos y programas que promuevan la educación y la participación comunitaria, buscan encontrar respuestas concretas al problema de la exclusión social en la Argentina que puedan ser replicables a mayor escala en diversos contextos.

Lo cierto es que el domingo concurrieron al encuentro alrededor de 100 jóvenes pertenecientes a distintas villas de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre que participan semanalmente en espacios de discusión de las problemáticas que coexisten en sus barrios (Grupos Juveniles de ETIS).

Este es el cuarto de una serie de encuentros  cuyo objetivo es fomentar la participación y la integración de jóvenes para que conozcan las realidades, los proyectos, las formas de organizarse y de participar de los diferentes barrios.

En esta oportunidad, compartieron una tarde de juegos organizados por los pibes de

La Cava con el fin de motivar la creación de espacios deportivos en los diferentes barrios siguiendo el modelo de UASI, anfitrión del encuentro.

Cada municipio posibilitó el transporte desde los diferentes barrios y la Municipalidad de San Isidro a través de la Sub-secretaría de Deportes, prestó las instalaciones y ofreció una merienda a los participantes.

Barrios que participaron del Encuentro:

Barrio El Ceibo (La Lucila) y Barrio Laprida (Villa Martelli) de Vicente López.

Barrio La Cava, (Beccar) de San Isidro.

Barrio villa Hall, de San Fernando.

Barrio Almirante Brown (Carupá) y Barrio Delfino (Pacheco) de Tigre.