PASAJE A LONDRES 2012. Remo femenino. La dupla Abalo-Best, un paso más cerca de los Juegos Olímpicos

21/5/12. La dupla argentina que componen la tigrense María Laura Abalo y María Gabriela Best obtuvo ayer la segunda posición en la prueba preliminar de la clase dos sin timonel mujeres del Preolímpico de Remo de Lucerna, Suiza, y se clasificó para la final A de la división, que se disputará mañana martes y otorgará plazas para los Juegos Londres 2012.

El bote de las argentinas llegó en segundo lugar en la regata desarrollada en el lago Rotsee, detrás del binomio alemán compuesto por Kerstin Hartmann y Marlene Sinnig.

El dúo Abalo-Best, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, completó el recorrido en un tiempo de 7m. 21s. 48/100 y quedó a 3s. 52/100 del bote ganador.

“Gracias a todos por sus buenas ondas!! El martes vamos por el pasaje a LONDRES!!!Vamos Argentina!!!”, escribió la rosarina Best, en su cuenta de la red social Twitter.

Los otros dos binomios que pugnarán este martes por las plazas a la cita olímpica son los que integran las croatas Sonja Keserac y Maja Anic y las francesas Alice Mayne y Stephanie Dechand, primeras y segundas, respectivamente, en la serie 2 de la categoría.

Por su lado, en dos sin timonel hombres, Diego López y Joaquín Iwan alcanzaron la tercera posición y accedieron al repechaje.

El binomio argentino empleó un tiempo de 6m. 38s. 68/100 y quedó detrás de las representaciones de Francia (6m. 31s. 13/100) y China (6m. 34s. 94/100)

En cuatro sin timonel ligero hombres, en tanto, Diego Gallina, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y Carlo Lauro se clasificaron sextos y últimos en su serie (6m. 20s. 97/100) y deberán dirimir sus chances en un repechaje.

Por último, Brian Rosso, Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Martín Lasserre fueron cuartos (6m. 25s. 74/100) en cuádruple par masculino y también accedieron a la reválida.

Fuente: Télam