PANAMERICANA COMPLICADA. Choque y demoras en km 13, a la altura de Vicente López y en Del Viso, km 40

21/5/12. En el kilómetro 40, en Del Viso, mano a la Capital, dos vehículos colisionaron y uno se incendió. En Vicente López, sentido al Norte, chocaron dos autos y uno volcó. No se registraron heridos graves. A la altura de Thames también sufrió un accidente un motoquero. Debido a lluvias y suelo mojado la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir

En el accidente de Vicente López uno de los conductores sufrió heridas leves en el rostro, y era atendido en el lugar del hecho.

El choque ocurrió en la mano que va hacia la provincia de Buenos Aires, y genera la reducción de un carril de la Panamericana

Por lo demás, debido a la jornada con cielo nublado y lloviznas la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir, debido a la lluvia que se registra en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

Asimismo, informa que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Por eso aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

Fuente: Infobae/Télam